04 marzo 2021
  • Hola

Primaria vacuna a más del 90% del personal sanitario de los 36 centros de salud de Salamanca

La inmunización ha llegado este sábado en el Hospital a 114 profesionales del servicio de Urgencias y de áreas que atienden pacientes críticos

La Gerencia de Atención Primaria ha vacunado en Salamanca al personal sanitario de 32 de sus 36 centros de salud de la provincia, mientras que para los cuatro restantes estaba prevista la inyección a lo largo de la jornada de este viernes. La campaña comenzó el pasado día 15 de enero con la vacunación de 20 profesionales en el Punto COVID y siguió hasta ayer con el objetivo de llegar a los 1.400 trabajadores previstos.

A la vez, esta semana las vacunas también han llegado al Hospital, comenzando por los sanitarios del servicio de Urgencias, Emergencias y áreas de pacientes Críticos. Desde el pasado viernes se han inmunizado 488 personas, a la vez que hoy sábado estaba prevista una nueva jornada de vacunación para 114 trabajadores de Urgencias y de Unidades de Críticos, entre ellos anestesistas de las zonas de COVID. Según fuentes del Complejo Hospitalario se han administrado todas las vacunas “según se han recibido”, tanto de Pfizer —cuya inmunización requiere dos dosis—, como de Moderna.

Este viernes el PSOE de Salamanca recriminó la lentitud, “la falta de información y la total ausencia de planificación” por parte de la Junta para inmunizar contra el COVID a los sanitarios salmantinos. A la vez, Ángel Bajo, presidente del sindicato médico CESM, reconoció que el plan se desarrolla “por riguroso orden previsto”, pero también critica la lentitud. “O esto mejora o es un desastre”, confesó, aunque reconoció que el problema radica en la falta de dosis que llegan a la provincia. “Nos consta que todo lo que viene se pone, pero nos dan cierta envidia otras comunidades en las que ya han vacunado a casi todo su personal sanitario”. Según la información que aporta diariamente la Consejería de Sanidad, el jueves se vacunaron otras 441 personas en la provincia de Salamanca. Esta cifra eleva a 13.394 las dosis administradas desde el pasado 30 de diciembre y a 1.512 las personas inmunizadas, bien porque ya recibido el ciclo completo de Pfizer o la única inyección establecida en el caso de que la vacuna sea de Moderna. Hasta ahora Salamanca ha recibido 200 dosis de Moderna y 15.015 de Pfizer.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png