Borrar
El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández Silva, en la presentación de la quinta edición del certamen. ALMEIDA
Presentado el V Concurso Municipal de Bandas «para seguir impulsando el talento local»

Presentado el V Concurso Municipal de Bandas «para seguir impulsando el talento local»

El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández Silva, ha resaltado que los incentivos con los que se premiará a los artistas ganadores «son muy jugosos». Los interesados podrán inscribirse del 18 de marzo al 22 de abril a través de la web www.ciudaddecultura.org

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca sigue demostrando su compromiso con el talento local. Lo hace proponiendo iniciativas, sin cesar, para que siga aflorando como lo ha venido haciendo en los últimos años. Así mismo lo ha asegurado en la mañana de este lunes el concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández Silva, en la presentación de la quinta edición del Concurso Municipal de Bandas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

De esta forma, un año más, los grupos musicales de Salamanca tendrán una nueva oportunidad para relanzar sus carreras y sus trabajos. «El Concurso Municipal de Bandas es un concurso que fomenta la creación musical y que apoya a los grupos y a las bandas solistas de Salamanca buscando el máximo talento», ha asegurado Fernández Silva, detallando que todos los interesados que quieran participar en el certamen podrán inscribirse en él desde el 18 de marzo hasta el 22 de abril por la página web www.ciudaddecultura.org. Para poder hacerlo, al menos el 75% de los músicos que integren las bandas que se presenten deberán estar empadronados en Salamanca y presentar trabajos discográficos propios, no copiados y sin contenido discriminatorio contra algún colectivo, entidad o persona. Respecto a los estilos, Ángel Fernández Silva ha destacado que, al igual que ha pasado en ediciones anteriores, como la que se celebró el año pasado, en la que Fran Colmenero, Nel Rodríguez y Palaya quedaron finalistas con su flamenco, su indie-pop y su rock respectivamente, habrá variedad.

El certamen, como cada año, se desarrollará en tres fases. En la primera, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes seleccionará a un total de 10 grupos, que tendrán el privilegio de grabar el tema elegido para participar en el concurso. En la segunda fase, se elegirá a tres bandas que, finalmente, competirán en la fase final el 25 de octubre en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). En este escenario, cada uno de los candidatos a hacerse con el primer premio, consistente en la grabación de un disco completo, una sesión de fotos de estudio, un concierto de promoción para el año 2025 y una sala de ensayo gratis durante un año, dispondrán de media hora para demostrar su valía y de un descanso entre cada actuación de 15 minutos. El segundo clasificado grabará un LP con varias canciones -de cinco a 10- y, el tercero, podrá grabar otro con hasta cinco temas a elegir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios