Borrar
David y Ainhoa, antes del concierto de Taylor Swift en Lisboa.
La locura por Taylor Swift también conquista Salamanca: mensajes ocultos, pulseras de la amistad... y copias de sus vestidos

La locura por Taylor Swift también conquista Salamanca: mensajes ocultos, pulseras de la amistad... y copias de sus vestidos

Intercambiar brazaletes inspirados en la discografía de la artista o recrear la vestimenta que usa en sus conciertos son algunas de las tendencias que los 'swifties' salmantinos han mostrado a través de las redes sociales

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 27 de mayo 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El fenómeno 'swiftie' mueve masas. Lleva haciéndolo mucho tiempo. Concretamente, desde que Taylor Swift anunció las ciudades en las que haría parada con 'The Eras Tour'. De entre las ubicaciones elegidas por la cantante estadounidense, Lisboa y Madrid son las que 'pillan' más cerca de Salamanca. De hecho, han sido varios los salmantinos que, en los últimos meses, han dado a conocer su pasión por sus temas y lo ansiosos que estaban de cara a las grandes citas que vivirían con su música antes de la llegada del verano.

Este fin de semana, salmantinos como Ainhoa y David no fallaron a su cita con la artista. Fue en el Estádio da Luz donde bailaron al son de todas sus canciones portando los brazaletes de la amistad que tan famosos se han hecho a través de las redes sociales en el último año y que también se dejarán ver con 'sello salmantino' en el Santiago Bernabéu, donde la cantante actuará este miércoles y este jueves.

Y es que Taylor Swift es, sin duda alguna, una de las artistas más influyentes del panorama musical actual. Así lo ha mostrado el gran fandom que tiene detrás y que le sigue a todos los lugares del mundo por los que pisa. Las entradas para sus shows se agotan en cuestión de minutos.

Uno de los ejemplos que más virales se han vuelto en los últimos meses pasa por la cuenta de la que podría llegar a ser una de las salmantinas más fieles a Taylor Swift. Bea Carpio, una joven creadora de contenido que 'arrasa' a través de redes sociales como TikTok, no ha dejado de documentar su preparación para este concierto, ante el que no podido mostrar más ilusión en todos y cada uno de los vídeos que ha publicado. Lo ha hecho dejando fascinados a todos sus seguidores con el 'unboxing' de los materiales que ha comprado para hacer las pulseras con el nombre de las canciones que luego intercambian entre los fans. También ha hecho gala de la gran oportunidad de verla de cerca animando a decenas de jóvenes a sumarse a la tradición y recreando los looks que la artista ha llevado en varios de sus conciertos en su propia casa, tal y como lo ha hecho con el midnights body que la artista ha portado en una de sus actuaciones. Talento no le falta.

@bea_carpio_ Respuesta a @Krmn D Pedro me encanta que os acordeis de mi cada vez que veis este body y me lo mandeis 😭😭😭 u the best <3 #spain #españa #taylorswift #swifttok #swiftie #madrid #eras #erastour #vigilanteshittaylorswift #midnights #bodysuit #diy #erastouroutfits ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
@bea_carpio_ Fue un resultado muy satisfactorio, repetiremos plan (lo pasamos estupendamente) 💋 #spain #españa #madrid #taylorswift #erastour #theeras #theerastour #friendshipbracelets ♬ sonido original - ✨ L C D P ✨

El paso de Ainhoa y David por Lisboa

David es fan de Taylor desde el año 2017. Fue publicar la artista estadounidense su álbum 'Reputation' y no pudo resistirse a profundizar en sus letras, con las que tan identificado se sentía. «Taylor consigue que te sientas identificado con lo que canta. Sobre todo, con las canciones que tratan sobre el amor. Manda mensajes ocultos que terminan haciendo que te enganches», asegura este joven salmantino, que se dejó la voz en el Estádio da Luz.

«El concierto que hemos tenido la oportunidad de disfrutar ha sido uno de los más importantes porque se enmarcaba en esta última gira, recopilatoria y que está moviendo masas. Todo el mundo, en algún momento de su vida, ha sentido algo por la música de Taylor. De ahí que mucha gente esté queriendo ir a verla», recalca David.

Imagen de las pulseras que llevaron Ainhoa y David al concierto de Taylor Swift.
Imagen de las pulseras que llevaron Ainhoa y David al concierto de Taylor Swift.

Sobre la creación de las famosas pulseras de la amistad, afirma que «todo viene a raíz de una canción que sacó en el año 2022». «Esa canción es preciosa poque habla de cuando estaba en el instituto. Taylor nunca fue una chica con muchos amigos. De hecho, en la canción, habla de lo que ha aprendido ella y de que la gente va y viene. En un punto de la misma, dice que no hay que tener miedo a hacer pulseras de la amistad. Mientras te tengas a ti mismo, no hay que tener miedo a relacionarse. El origen de estas pulseras radica en la gira de Estados Unidos. Fue ahí cuando la gente empezó a llevarlas con las letras de sus canciones con el objetivo de intercambiarlas», rememora, añadiendo, además, que «en el concierto de Lisboa, coincidimos con gente que llevaba más de 100 brazaletes»: «Había gente que te sacaba una bolsa. Ainhoa llevaba 85 pulseras. Yo llevaba menos porque he estado muy liado en los últimos meses. Conocimos a gente de muchos sitios como Canadá, Grecia, Honduras, Venezuela o Perú».

Ainhoa lleva siguiendo a la artista desde que empezó a ver las series de Disney Channel. Fue en ese canal cuando empezó a enamorarse de sus letras y, desde entonces, no ha parado de cantar sus canciones. «Después de Disney Channel, perdí su pista, pero, al cabo de dos años, la recuperé con el disco de 'Red'. Fue con ese disco cuando 'resurgió' y se hizo más famosa. Empezó a ganar proyección internacional. Fue ahí cuando empecé a interesarme más por ella y por su música a nivel fan», recuerda.

«Taylor no solía venir a España y siempre lo he tenido difícil para ir a alguno de sus conciertos. Fue en 2019 cuando anunció una gira por festivales y conseguimos entradas para el Madcool. Llevábamos esperando esa oportunidad muchísimo tiempo», asegura.

Sobre las pulseras que portó en Lisboa, Ainhoa muestra su emoción por haber podido ir conjuntada con muchos de los fans de la artista estadounidense. «Hasta que llega el momento del concierto, hacer estas pulseras permite crear comunidad de cara al gran momento. En el concierto de Lisboa, hemos podido intercambiar las que llevábamos con mucha gente que venía de otros países. Taylor ha sido capaz de unir a gente de varios sitios. Hasta cambiamos pulseras con los camareros», afirma, recordando, además, cómo la gente les pedía fotos por todos los brazaletes que llevaban. «Ha habido gente que hasta ha recreado los looks de Taylor. Eso, sin duda, nos ha sorprendido muchísimo por todo el tiempo que lleva hacer algo así», sentencia.

El origen de los brazaletes de los 'swifties'

Imagen de los abalorios que se usan para hacer las pulseras de la amistad.
Imagen de los abalorios que se usan para hacer las pulseras de la amistad. AMAZON

La discografía de Taylor Swift está repleta de mensajes secretos que únicamente los que la siguen de verdad conocen. Los brazaletes de la amistad que tanto ha promovido la salmantina más fan de la artista estadounidense tienen su origen en la canción 'You're on your own, kid', perteneciente a su décimo disco de estudio, 'Midnights'. Concretamente, radica en uno de sus últimos versos: «So make the friendship bracelets, take the moment and taste it», o, lo que es lo mismo, «Haz pulseras de la amistad, coge el momento y saboréalo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios