Borrar
Pasajeros llegaron a Salamanca en un tren procedente de Madrid. ALMEIDA
Preocupación por si Renfe no recupera los horarios del Alvia de Madrid en julio

Preocupación por si Renfe no recupera los horarios del Alvia de Madrid en julio

La Asociación Tren Salamanca reclama que los servicios que parte de la capital a las 14:46 y 21:30 horas vuelvan a las 15:50 y las 20:47

Viernes, 7 de junio 2024, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Desde la Asociación Tren Salamanca estamos preocupados por si las frecuencias Madrid-Salamanca de las 14:46 y 21:30 horas no vuelvan a sus horarios originales de las 15:50 y 20:47, una vez concluya la fase de obras en Chamartín correspondiente al mes de julio». Con estas palabras el portavoz de la agrupación, Alejandro Rosende, reclama que, una vez que se restablezca la normalidad en la estación madrileña, el Alvia que conecta la ciudad del Tormes y la capital madrileña recupere los horarios que tenía antes del 8 de abril, cuando tanto el Ministerio de Transportes como Renfe defendieron la necesidad de reorganizar de forma temporal las frecuencias ante la reforma de la estación.

No obstante, dado que, según el ministro Óscar Puente, a partir del 21 de julio las obras pasarán a una nueva fase que permitirá recuperar la demandada cuarta frecuencia, los usuarios frecuentes reclaman que también se recuperen los horarios habituales. El tren que hasta abril salía de Madrid a las 15:50 horas en sentido Salamanca, ahora lo hace a las 14:46, cambio que impide a los salmantinos que acuden a diario a trabajar a la capital de España llegar a tiempo para coger este convoy para regresar a sus casas.

Por otra parte, la asociación denunció este jueves el colapso en el control de equipajes de la estación de Chamartín, un tapón que impedía llegar a tiempo para coger el Alvia con destino Salamanca que sale a primera hora de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios