Borrar
Carlos García Carbayo, Javier Sánchez y Luis Miguel Mata, esta mañana. ALMEIDA
Premio para el «embajador» del Museo de Automoción

Premio para el «embajador» del Museo de Automoción

El pequeño Javier Sánchez Velasco recibe el primer número del pasaporte del centro museístico por su entusiasmo por los coches

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pequeño Javier Sánchez Velasco ha recibido en la mañana de este martes el primer pasaporte del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) por su pasión por el centro museístico.

La primera vez que pisó el museo tenía dos años y medio, según ha contado su madre. A pesar de ser tan pequeño, la pasión por el mundo de la automoción y por su evolución no ha dejado de crecer.

«Con esta son entre ocho y nueve las veces que ha venido», ha señalado su padre. Considera amigos a los actores de las visitas teatralizadas del museo porque ya le llaman para que acuda a cada cita.

Se sabe todas las preguntas que lanzan al público durante el recorrido y detecta al instante dónde se han incluido las nuevas incorporaciones y qué vehículos han cambiado de lugar.

Por todo eso ha recibido esta mañana el primer pasaporte del MHAS de manos del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Se trata de una herramienta educativa diseñada para los más pequeños que premia la fidelidad al museo y el aprendizaje durante la visita, que a partir de ahora se entregará junto con las fichas de recortables que también se entregan a las familias.

El pasaporte ayuda a conocer los vehículos expuestos a través de una experiencia educativa, un documento a través del que se descubren los tesoros que se exhiben en el museo. Cada vez que los niños entren a las instalaciones les pondrán un sello, que seguirán sumando a lo largo de la visita a medida que respondan las preguntas que se incluyen.

Cuando recolecten seis, recibirán un obsequio exclusivo «como respuesta a su esfuerzo», ha especificado Carbayo durante el acto, al que también han asistido los alumnos de 3º y 6º de Primaria del Colegio Gran Capitán de Salamanca.

El pequeño Javier, además, ha ayudado al alcalde a repartir entre los alumnos un pasaporte como el suyo para que lo estrenaran durante la visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios