06 abril 2020
  • Hola

PP y Cs sacan adelante su primer presupuesto conjunto con el rechazo de toda la oposición

Las enmiendas de Podemos e IU no salen adelante tras no contar ni siquiera con el apoyo del PSOE

14 feb 2020 / 21:32 H.
    Cargando reproductor ...

Los grupos municipales de PP y Cs han sacado este viernes adelante los primeros presupuestos de este mandato, los primeros conjuntos, sin el más mínimo apoyo de la oposición.

“Por mera táctica política van a oponerse siempre sea cual sea su contenido. No es no”, ha asegurado el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, explicando que de las seis propuestas que el PSOE puso sobre la mesa para respaldar o, al menos, abstenerse en la votación de este presupuesto, al menos, cinco estaban incluidas. Todas, menos la remunicipalización de los servicios públicos.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Juan José Sánchez, respondió a las críticas de la oposición asegurando que el Ejecutivo local no se resignará en sus esfuerzos por mitigar los efectos negativos de “los experimentos laborales” del Gobierno de Pedro Sánchez y ante la ironía del portavoz socialista, José Luis Mateos, con el “idilio político” de PP y Cs en San Valentín, le respondió que prefiere formar pareja de baile con “constitucionalistas” que con “populistas y separatistas”.

El líder del Grupo Municipal Socialista criticó que los presupuestos son “un monólogo” del Gobierno local en el que no ha tenido en cuenta ni al Consejo de Ciudad, ni el Diálogo Social ni a la oposición, un documento “cerrado” vestido con “purpurina y brillo” que esconde “propaganda y proselitismo”.

Más allá de la aprobación de los presupuestos de Salamanca, las dos concejalas del Grupo Mixto, Carmen Díez y Virgina Carrera, trataron de sacar adelantes sus enmiendas, que ni siquiera lograron el apoyo del principal grupo de la oposición, el PSOE.