Secciones
Destacamos
J.H.D / B.H.
Salamanca
Lunes, 16 de septiembre 2024, 22:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Justo un mes después del concierto que Isabel Aaiún ofreció en Valdelosa, la artista segoviana regresó a la provincia de Salamanca -esta vez la capital- para presentar todo lo que puede ofrecer más allá de la famosa «Potra Salvaje». Es una de las grandes dificultades a las que se enfrentan aquellos artistas que saltan a la fama por una única canción y cuando actúan en directo tienen que capear con las ansias de un público que, en su mayoría, solo conoce ese tema y están esperándolo ansiosamente. También por lo general -como sucedió ayer- el tema estrella queda para el final de los finales: para el último bis. Previamente, Aaiún interpretó temas como «Caminante», «La rama partía», «Mano rota», «La última noche», «La partida», «Tacones de viento», «Puñales», «Lo Bastante» o «Soy feriante», que es otro de los temas que más repercusión han tenido después de la «Potra Salvaje».
Junto al grupo Linda Burnetti, la segoviana ofreció el concierto gratuito que llenó la plaza de la Concordia y que sirvió de broche final al Coodefest, organizado por la Consejería de Presidencia. Un festival cuyo propósito es sensibilizar a la sociedad castellanoyleonesa sobre la importancia de las acciones que se desarrollan en materia de cooperación al desarrollo y que llegó a Salamanca en su segunda edición, después de que el año pasado se presentara en Valladolid.
El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, encabezó la inauguración oficial del espacio en el que más de 30 organizaciones sin ánimo de lucro exhibieron su labor a través de actividades informativas, talleres y exposiciones «que explican realmente cómo afectan sus actuaciones en el terreno concreto en el que actúan», detalló el consejero.
Todo esto en un contexto de celebración que tras la apertura continuó con un taller para jóvenes desarrollado por Asamblea de Cooperación por la Paz. Por la tarde el programa incluyó actividades infantiles desarrolladas por la Fundación Interculturas. Continuó con una exhibición de perros de rescate GREM-Unidad Canina de Salvamento, así como con la presentación de experiencias de voluntariado en Cooperación Internacional para el Desarrollo.
González Gago recordó que el festival se enmarca dentro del plan director sobre cooperación al desarrollo de la Junta de Castilla y León, en concreto en el apartado de educación para la ciudadanía. Destacó que la Comunidad cuenta con 2.300 voluntarios libres que trabajan en las ONG de la Región y que el 13% de los cooperantes profesionales de España «son de esta tierra». No dejó pasar la oportunidad para informar de que la Junta dedica 6 millones de euros en sus Presupuestos para intervenciones en cooperación al desarrollo. «En 2023 subimos la cuantía un 23%, que consolidamos este año, incluso hemos abierto nuevas líneas para implicar en esta materia a más entidades», indicó. Se trata de las líneas destinadas a ayuntamientos y diputaciones, así como directamente al sector empresarial, que contarán con un nuevo sello: «Castilla y León Solidaria».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.