Borrar
Los profesionales de Temis Gis en una foto realizada antes de la pandemia.
Por qué hay que revisar bien la declaración de la renta este año

Por qué hay que revisar bien la declaración de la renta este año

La asesoría Temis Gis recomienda a sus clientes afectados por un ERTE que se pongan en manos de profesionales

Lunes, 10 de mayo 2021, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable a empresas y autónomos así como servicios integrales para la gestión, desde la creación de un negocio a su liquidación son el área de trabajo de los profesionales de Asesoría Temis Gis. Una entidad con más de veinte años de experiencia en el sector que apuesta por la calidad a través de servicios integrales a sus clientes.

Este año tan especial, los responsables de Temis Gis recomiendan a sus clientes poner su Renta en manos profesionales. La afectación de los ERTEs a la declaración de la renta, que hacen que los trabajadores tengan como mínimo dos pagadores, complica la tramitación de este impuesto este año y por eso, desde la asesoría aconsejan a todas las personas que hayan estado en ERTE acudir a un profesional. Primero, como asegura Luisa Carrasco, de Temis Gis, porque han de comprobar que lo pagado en los ERTEs es lo correcto, ya que si alguien tiene pendiente una devolución se aplica en la renta actual y si no se hace así esto puede hacer que la Renta, además de ser errónea salga a pagar. “Con los autónomos sucede lo mismo, ya que hay que declarar las ayudas recibidas por los ceses de actividad, ya que estas no están exentas de tributar”, asegura Luisa Carrasco. Además, hay que tener en cuenta muchas deducciones que se pueden aplicar a cada persona en concreto.

Otro punto clave en la declaración de la Renta de este año es el cobro del Ingreso del Mínimo Vital, ya que toda la unidad familiar efectiva tiene que hacer la declaración de la Renta independientemente de que eso implique tributar o no.

Por otra parte, desde Temis Gis aseguran que otra de las novedades importantes que hay a efectos de actividades económicas es en relación a los libros registros de IRPF, pudiendo importarse esos datos desde la contabilidad de la propia de empresa.

Un año complicado, también en esta campaña de la Renta, por lo que siempre es vital ponerse en manos de profesionales.

Contenido patrocinado por Asesoría Temis Gis

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios