04 diciembre 2021
  • Hola

Por la salud bucodental de los niños

Cuidado Odontológico Infantil está especializado en el cuidado dental de menores de 15 años y pacientes con necesidades especiales

25 nov 2021 / 21:01 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un ambiente acorde, una atención especializada y profesionales capaces de entenderse con los más pequeños hacen que el paso de los niños por el dentista sea más sencillo y divertido. Los profesionales de Cuidado Odontológico Infantil (COI) han desarrollado una sensibilidad especial que les permite ofrecer a los niños y pacientes con necesidades especiales, de todas las edades, una confianza fundamental para que se sientan cómodos y sin miedos.

En este centro, referente en toda Castilla y León, realizan todo tipo de tratamientos dentales de forma integral con aparatos de última tecnología para niños hasta los 15 años. Para ello, todas las instalaciones de la clínica están adaptadas a los más pequeños. Espacios con mucho color, zona de juegos y un ambiente divertido para que destierren el miedo al dentista y estén tranquilos y contentos. Sus servicios incluyen desde el asesoramiento en el embarazo, la odontología de bebés y la odontología pediátrica, pasando por los tratamientos que deben realizar a sus pequeños pacientes.

Es importante saber, que desde que hay dientes puede haber caries. Por este motivo, los profesionales de COI recomiendan que la primera consulta al odontopediatra sea entre la salida del primer diente y año de vida. En esa primera consulta, enseñan las técnicas de prevención, higiene y cepillado más adecuadas para el bebé.

Los niños presentan diferencias respecto a los adultos, están en continuo crecimiento y su salud oral de pequeños va a verse reflejada cuando sea adulto, por ello, es importante acudir periódicamente desde los primeros años para cuidar y mantener la salud bucal del niño. Otro ámbito de su trabajo incluye la ortopedia que permite revisar y detectar los posibles problemas en niños que mastican mal o presentan problemas en la mordida por una mala colocación de los huesos a los que se pueden aplicar medidas correctoras. Una exploración completa, incluso con radiografías, detectará desde cómo muerde y traga hasta si existe algún problema en sus piezas dentales.

El centro además cuenta con una unidad de sedación con profesionales para los pacientes especiales que presenten cuadros de ansiedad o que necesiten estar tranquilos durante la consulta. En COI todos sus doctores cuentan con formación especializada en el tratamiento dental en niños para ofrecer calidad, seguridad en todos sus protocolos y tratamientos y un trato cercano para que los pequeños se sientan cómodos.

Contenido patrocinado por Cuidado Odontológico Infantil

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png