Secciones
Destacamos
Paola Gómez
Salamanca
Domingo, 22 de diciembre 2024, 14:20
La Policía Local de Salamanca ha culminado las celebraciones de su 175 aniversario inaugurando la glorieta que lleva su nombre, ubicada a escasos 500 metros de las dependencias policiales, en la avenida de La Aldehuela. El evento coincidió con el Día del Guardia Urbano, una iniciativa solidaria que ha reunido a 210 vehículos clásicos, destacando la figura del agente municipal que regulaba el tráfico en las décadas de 1940 a 1960.
El acto, presidido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó la importancia simbólica de este evento y el vínculo existente entre el cuerpo de policía y la ciudad, afirmando que «es una forma de que ese vínculo inquebrantable quede más patente y visible entre todos los salmantinos».
El alcalde destacó durante el acto en reiteradas ocasiones la importancia de este aniversario. «Salamanca es una ciudad muy segura, y los salmantinos podemos vivir tranquilos y sentirnos orgullosos de ello, gracias a la implicación de la Policía Local y los ciudadanos», recordó.
La celebración incluyó la memoria a la figura del Guardia urbano, mencionando las condiciones extremas a las que a menudo se enfrentaban, y con el aguinaldo que los ciudadanos le dejaban en estas fechas. «Unos días con mucho calor y otros con mucho frío, pero siempre realizando un trabajo muy valorado por los salmantinos», recordó el edil.
La rotonda, anteriormente conocida como Glorieta del Arenal del Ángel, está ubicada estratégicamente en un punto donde confluyen el Puente Juan Carlos I, la avenida de La Aldehuela, la avenida de Fernando III el Santo y el acceso al recinto ferial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.