17 octubre 2019
  • Hola

Policarpo Sánchez agradece en Barcelona el apoyo de los catalanes a la lucha para Salvar el Archivo de Salamanca

Ha aplaudido la determinación y valentía de los asistentes al ejercer su libertad de expresión

12 oct 2019 / 15:33 H.

El presidente de Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, encabezó en Barcelona una multitudinaria manifestación convocada por Espanya i Catalanas para la defensa de la unidad de España con motivo del 12-O Día de la Fiesta Nacional.

En la intervención de Sánchez posterior a la marcha, el presidente de Salvar el Archivo de Salamanca destacó la importancia de participar en un acto de tanta trascendencia en Barcelona. “Es una cita a la que no podía faltar porque Cataluña es una de las regiones españolas donde más apoyos recibe la lucha que inició Salvar el Archivo de Salamanca hace ya una década”, declaró.

Policarpo Sánchez subrayó que la Asociación salmantina “defiende lo mismo que vosotros reclamáis hoy aquí: El respeto a la verdadera memoria histórica, el respeto a las leyes y a las normas de una convivencia que algunos están empeñados en destruir con el único propósito de separar corazones, destruir identidades, romper familias y reescribir la historia de España a su antojo”.

Sánchez alentó a los miles de participantes en el acto festivo celebrado el 12-O en Barcelona “a continuar peleando por la dignidad de nuestro país, aunque a veces la desesperanza, el desánimo, la presión, incluso el miedo, pueda llevaros a bajar la voz” y expresó su apoyo a los catalanes que son humillados cada día, en las escuelas, en las empresas, en la calle, por defender con orgullo su condición de españoles.

La asociación intensificará el cerco legal a la Generalidad y al Ministerio de Cultura que, según Policarpo Sánchez, “es ahora más estrecho que nunca”, para exigir la restitución de los papeles que integran el Archivo General de la Guerra Civil con sede en Salamanca.