28 septiembre 2021
  • Hola

Polémica por los precios de los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca

Mientras el PSOE los ve ‘abusivos y escandalosos’, el alcalde los considera “populares”

03 ago 2021 / 13:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

María García y Marian Recio, concejalas del PSOE, han criticado que los conciertos de Ferias y Fiestas de Salamanca en septiembre sean de pago. La pandemia, en su opinión, es una excusa para “privatizar” un acontecimiento en el que hay entradas “abusivas” que llegan a 120 euros, como en el caso de Camilo, “que es un escándalo” y “no es de recibo que en los conciertos se deje fuera a parte de la ciudadanía”.

Ambas ven con buenos ojos el ejemplo de Santa Marta, que con alcalde del PP ha celebrado conciertos con aforo controlado, o las próximas fiestas de Valladolid, con conciertos en su Plaza Mayor como ha adelantado el socialista Óscar Puente. Además, Valladolid “tiene un equilibrio de género” en su cartel festivo, ha añadido Marian Recio y en “Salamanca la presencia femenina es desoladora”.

El PSOE también lamenta la ubicación elegida para los conciertos, en el campo de fútbol en Puente Ladrillo, que pertenece “a una empresa con la que el Ayuntamiento tiene pleitos urbanísticos y es dueña de un hotel sin licencia desde hace cinco años”. Las concejalas se han preguntado si espacios alternativos como La Aldehuela, la Vaguada de la Palma o los terrenos del antiguo Mercasalamanca podrían haber acogido los conciertos “sin privilegiar a una empresa”

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha insistido en que la celebración en el campo de fútbol de Puente Ladrillo saldrá a “coste cero” al Ayuntamiento y ha señalado que se ha elegido este espacio ante otras alternativas ya que está sin uso actualmente frente a otros como La Sindical, Reina Sofía o Aldehuela que tienen presencia activa de usuarios.

Frente a la polémica por los precios, el primer edil ha defendido que los precios entre 20 y 25 euros son “populares” frente a lo que cobran los mismos artistas en otros territorios. De hecho, ha puntualizado que no se puede comparar la programación cultural de conciertos de este año, con la de otros festejos en la ciudad, ya que están condicionados por la pandemia y exigen un control de aforo y la celebración en lugares abiertos. Frente a las críticas de la paridad, Carbayo ha señalado que la elección se ha realizado conforme a los criterios de los mejores artistas que se encuentran realizando la gira nacional.

Por último, ha señalado que no se ha recibido ninguna propuesta para la celebración del Mercado Medieval en las Ferias y Fiestas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png