26 julio 2021
  • Hola

Polémica por la dedicación exclusiva ‘que no es tanto’ de José Luis Mateos

El portavoz del PSOE compatibilizará su situación con su labor como profesor universitario y ‘enciende’ al equipo de Gobierno

22 jul 2021 / 09:19 H.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, compatibilizará su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Salamanca (salario más seguros sociales) con su próximo cargo como profesor asociado de la Universidad de Salamanca, en el área de Derecho Constitucional, al que se incorporará el próximo 6 de septiembre. Una decisión que ha provocado un enorme malestar en el equipo de Gobierno, todo ello después de las críticas de Mateos a las dedicaciones exclusivas, así como a los ediles de Cs que se acogieron a ellas.

José Luis Mateos solicitó en febrero del pasado año la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Salamanca una vez que concluyó el contrato que tenía como investigador pre-doctoral en la Universidad de Salamanca.

Hasta entonces, había compatibilizado su cargo como portavoz municipal con los ingresos que percibía por asistencia a plenos y a comisiones. Al adquirir la dedicación exclusiva reconoció a este periódico que se trataba de “una cuestión coyuntural” y tras haber criticado a los ediles de Cs en varias ocasiones, a los que acusa de ser “supervivientes políticos”, ahora mantiene la dedicación exclusiva.

Mateos justifica esta decisión en que coordinar el Grupo Municipal requiere mucho tiempo, pese a que ya no participa en comisión alguna desde febrero de 2020. Algo que ha generado un enorme malestar en el equipo de Gobierno por su doble vara de medir, tal y como han reconocido varios concejales a LA GACETA.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png