Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El 30 % de los aspirantes a las viviendas de promoción pública del Ayuntamiento de Salamanca en la calle La Victoria, en el barrio de Pizarrales, no cumplen con los requisitos. Así se desprende de los listados definitivos de admitidos y excluidos publicados por el Patronato Municipal de la Vivienda. De los 559 aspirantes que presentaron su solicitud a ocupar alguno de estos pisos 175 han sido descartados. De este modo, son ocho los aspirantes que competirán de media por cada una de las 48 viviendas que se han construido en esta promoción que tiene la peculiaridad de que son pisos de alquiler con opción a compra. Se trata de un inmueble de nueva construcción de protección pública que incluye 48 plazas de garaje. Del total de los pisos 2 están adaptados para personas con movilidad reducida.
Según las bases, es obligatorio que las viviendas se destinen a residencia habitual y permanente. Los requisitos de acceso pasan por acreditar ingresos de entre 1 y 3,5 veces el IPREM en 2023, es decir, 8.400 euros si es morador único y hasta 42.000 euros si en la unidad familiar hay cinco miembros o más. Los adjudicatarios deben demostrar la necesidad de vivienda en la ciudad y estar empadronados en la capital, así como estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública.
Ya que es una promoción especial, de alquiler social con opción a compra, el contrato se firmará por siete años prorrogables anualmente.
Esta fórmula permite descontar del precio de venta (si se opta por ella) un 10% del coste que se incrementa en la misma cantidad cada año hasta que en el quinto y posteriores la deducción alcanza el 50% de los entre 87.165 y 121.425 euros en los que se valoran. Si se decantan por el alquiler, la mensualidad va de 322 a 431 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.