23 agosto 2019
  • Hola

“Pique” de fiestas entre Salamanca y Valladolid

Ambos programas concurren del 7 al 15 de septiembre | El cartel taurino también se solapa

13 ago 2019 / 20:26 H.

Mientras que en Salamanca, Rozalén abrirá las Ferias y Fiestas de Salamanca con ‘Comiéndote a besos’ en la Plaza Mayor el 7 de septiembre, en Valladolid hará lo propio Franz Ferdinand a la misma hora. Lo mismo ocurrirá al día siguiente con Love of Lesbian, el reclamo salmantino contra Gloria Gaynor, la ‘estrella’ por su gran caché y trayectoria de las fiestas de la capital pucelana.

Valladolid lo ha vuelto a hacer y ha realizado un nuevo cambio de fechas con el que calca la programación salmantina que, a diferencia de la capital vecina, se ha mantenido invariable del 7 al 15 de septiembre. Si el año pasado solo coincidieron en tres días, en esta edición los visitantes tendrán que elegir por una u otra opción. Lo mismo sucede al cartel taurino. Si en 2018 ni uno solo de los festejos se solapaba en las mismas fechas, en esta ocasión los amantes de la tauromaquia tendrán que repartirse. Las más perjudicadas podrían ser los festejos taurinos con menos tirón —la novillada inicial y el cartel de los toreros locales— que coinciden el mismo día con las de las ‘figuras’ en Valladolid y podría restarle público por la presencia de Manzanares, Morante de la Puebla o Roca Rey en esas fechas, hecho que podría evitarse con mayor separación.

Sectores afectados como los feriantes muestran la “incertidumbre” ante la coincidencia plena de ambas fechas. Por su parte, el sector hostelero muestra su confianza en que no se vaya a sentir debido a la gran afluencia de salmantinos que aprovechan las fiestas patronales para volver a la ciudad.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE