Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 21 de octubre 2024, 06:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
«Es habitual ver que los perros se suben a los bancos, se saltan la valla y se escapan del pipicán. Hasta ahora no ha pasado nada, pero un día de estos puede ocurrir una tragedia», relata Pilar Rodilla, una vecina de Los Alcaldes que utiliza con frecuencia el parque para perros ubicado en la avenida Alcalde Beltrán de Heredia. Un recinto que los vecinos de la zona critican está «pésimas condiciones» y representa «un peligro para los animales».
«El principal problema es que las vallas son un poco bajas y que tienen a menos de un metro unos bancos que les sirven de 'trampolín'. Un perro chiquilín no se salta, pero uno grande y atlético hasta sin el banco puede escaparse. Y si aparte le pones la facilidad del 'trampolín', es la receta para un desastre», señala Javier Sánchez, un vecino de la zona que, producto de un incidente, dejó de frecuentar el parque para canes.
«Mi perro es muy nervioso y cuando ve a un ciclista o una persona corriendo su instinto es ladrar y perseguirlo como diciéndole: vete de aquí. Un día estábamos en ese pipicán y venía un hombre haciendo footing. De repente, veo que mi perro se sube al banco, se salta la valla y sale detrás de él. Me tocó salir corriendo a perseguirlo. Lo peor es que justo venía pasando un coche que tuvo que frenar para evitar un accidente. Al final no pasó nada porque mi perro no muerde, pero el mal rato lo pasamos todos», cuenta Javier Sánchez.
Incidentes como el anterior han ocurrido en repetidas ocasiones en el pipicán de Los Alcaldes. Esto debido a que las vallas del lugar son un poco bajas. Normalmente, los parques para canes de la ciudad están delimitados por unas barreras de metro y medio, sin embargo, en el caso del pipicán de Los Alcaldes, el cercado apenas alcanza el metro, a lo que se le suma la ubicación de los bancos.
Una situación que genera preocupación entre los usuarios del lugar. «Solo pensar que el perro se escape y lo puedan atropellar me da pánico», afirma Pilar Rodilla.
Además de este problema, los usuarios del pipicán critican el mal estado del parque. «El mantenimiento es terrible. No vienen a limpiarlo y pueden pasar semanas sin que recojan las papeleras. Además, faltan mejoras en las instalaciones. Este verano no había quien estuviera en el pipicán porque no tiene nada de sombra», puntualiza Camino Pérez, una vecina de la zona.
Por su parte, el Ayuntamiento asegura que no tenía conocimiento de la situación e invita a los salmantinos a notificar sus problemas por los canales oficiales para que se puedan tomar las medidas correspondientes. Este tipo de incidentes se puede comunicar a través del área de Medio Ambiente o de Participación Ciudadana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.