Borrar
Imagen del cabracho, en una de las pescaderías del Mercado. ALMEIDA
El pescado rojo que aterriza en el Mercado de Salamanca

El pescado rojo que aterriza en el Mercado de Salamanca

En sus pescaderías, están a la esperan de que el buen clima traiga consigo ejemplares de bonito más grandes

Sábado, 1 de junio 2024, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En las pescaderías del Mercado Central, hay un pescado que llama la atención por su curioso color rojizo: el cabracho. Se trata de un producto que, a pesar de no ser de los más populares, tiene sus compradores fijos entre aquellos que disfrutan del conocido pastel de cabracho. Esta receta permite potenciar el delicioso sabor de este pez, a la vez que elimina, antes de llevar a la mesa, las múltiples espinas que caracterizan a esta especie.

En estos mismos establecimientos, están a la esperan de que el buen clima traiga consigo ejemplares de bonito más grandes y a un precio más accesible. Los primeros bonitos de la temporada hicieron su aparición en algunos de los puestos del Mercado hace un par de semanas. Sin embargo, son ejemplares pequeños y su valor se ubica por encima de lo habitual, a 24,95 euros el kilo. Se trata de un precio del que se espera que comenzará a moderarse conforme aumenten las temperaturas, aunque los pescaderos advierten que es poco probable que esto ocurra hasta mediados de junio.

En lo referente a los precios, la mayoría de los productos permanecen estables. En las pescaderías, solo el salmón protagoniza una bajada considerable viendo su precio caer hasta en 6 euros en algunos establecimientos, de los 22,99 euros a 16,99 euros el kilo. En las carnicerías, nada sube y nada baja, mientras que, en las fruterías, continúan esperando la bajada de las frutas típicas de la temporada, como sucede con las cerezas y con las paraguayas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios