Borrar
Un vecino muestra las grietas en el patio interior del edificio de la calle La Alberca. ARCHIVO
Pendiente la solución a las grietas en la comunidad de San Bernardo

Pendiente la solución a las grietas en la comunidad de San Bernardo

Los vecinos denuncian a través de Vox que solo el estudio les cuesta 42.000 euros

Belén Hernández

Salamanca

Sábado, 8 de junio 2024, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El barrio de San Bernardo fue protagonista en la sesión plenaria también por el problema de seguridad de la comunidad de viviendas de la calle Santa Marta, Candelario, La Alberca y Batuecas.

Cabe recordar que esta comunidad de vecinos, integrada por más de 100 viviendas, tiene problemas de estabilidad en la estructura después de que se ejecutaran obras en uno de los locales, en el que se abrieron huecos que no estaban incluidos en el proyecto y que provocaron grietas en algunas viviendas.

«Los vecinos llevan cuatro años de problemas por las obras», recordó el concejal de Vox, Alejandro Pérez de la Sota.

En este sentido, el concejal de Fomento, Fernando Carabias, indicó que por ley es la comunidad la que tiene que efectuar los pasos para arreglar los desperfectos y, aunque se lo habían exigido, todavía no han encargado el informe para evaluar los desperfectos, documento que después permita adoptar medidas y ejecutar los arreglos, un estudio que se ha valorado en 42.000 euros.

En cuanto a la petición de que sea el Consistorio el que asuma los trabajos, el edil recordó que cualquier ejecución subsidiaria «incrementaría los costes que deberían asumir las comunidades y lo saben», señaló.

Detalló que si bien es cierto que el Consistorio dio el visto bueno al proyecto, también lo es que se ejecutaron obras sin permiso, las que han generado los problemas.

Por eso, consideró, que la responsabilidad de la situación recae en los promotores, en el director y ejecutor de la obra y el proyectista, entre otros, «en ningún caso el Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios