Borrar
El Pecado: cocina de mercado con producto de cercanía con el chef Juanma Melchor
CONTENIDO PATROCINADO

El Pecado: cocina de mercado con producto de cercanía con el chef Juanma Melchor

El restaurante prepara recetas llenas de matices, sabores, aromas y colores con el respeto máximo al producto como hilo conductor

L.G.

Jueves, 11 de mayo 2023, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2001 el restaurante El Pecado abrió sus puertas junto a la Plaza Mayor. Desde entonces ha mantenido el mismo espíritu innovador desde el primer día, adaptándose a los tiempos. Hoy está en el mejor momento. Los protagonistas de los platos, sus ingredientes, son productos de primera calidad, de cercanía y de agricultura ecológica. Para ello, cuentan con los mejores pescados frescos, las mejores verduras que se compran cada día en el Mercado Central, por supuesto la carne de ternera charra y los mejores cortes de cerdo ibérico de Guijuelo.

Desde El Pecado buscan que los aromas y sabores de sus platos no pasen desapercibidos y sean un motivo para volver. Recuperan y reivindican la COCINA con mayúsculas, con fondos, con guisos, cocina artesana con técnicas actuales y un toque diferente. Platos que solo puedes disfrutar en El Pecado. Su jefe de cocina es Juanma Melchor con una reconocida trayectoria profesional y un amplio historial de éxitos en otros restaurantes de la ciudad como el añorado El Majuelo dónde triunfó durante años. Con Juanma al mando de los fogones, la experiencia gira en torno a una cocina lenta, compleja, de sabores, de calma, de matices y de artesanía, jugando siempre con ingredientes de primera calidad. Sus platos se convierten en un conjunto y contraste de sabores únicos fundamentados en la mejor materia prima de comercio local y de cercanía, pero con toques viajeros y con esos guiños a otras cocinas del mundo que sólo Juanma Melchor sabe dar.

Esta experiencia de sabores es más interesante si cabe porque el entorno y las instalaciones del restaurante son muy especiales: un edificio centenario junto a la Plaza Mayor. Una casa peculiar con una decoración diferente y acogedora que directamente te traslada a los bistrós más románticos y encantadores de otras ciudades del mundo. Mención especial a la carta de vinos con 100 referencias nacionales seleccionadas una a una por su propietario Luis Miguel Fernández, reconocido sumiller tanto en la ciudad como a nivel nacional. En El Pecado cocina y vino van de la mano, porque la buena gastronomía siempre es de Pecado. Juanma Melchor y Luis Miguel Fernández forman un tándem que no deja a nadie indiferente, experiencia en grado máximo, amor por su trabajo y muchas ganas de seguir innovando son elementos comunes de ambos profesionales acompañados por un equipo de primera.

Cualquier momento es una buena excusa para visitar El Pecado. Haciendo gala de tres matices: «Producto, cariño y artesanía», sus puertas estarán abiertas de par en par esperando tú visita. Sólo tendrás que subir sus escaleras y disfrutar…

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios