Borrar
Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para cuidar la piel en invierno
CONTENIDO PATROCINADO

Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para cuidar la piel en invierno

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 17:14

Te contamos el paso a paso de la rutina de cuidado facial coreana para conseguir una piel radiante en invierno.

Si las coreanas tienen una piel tan estupenda, por algo será. Bien saben que cuidar la piel durante todo el año es algo esencial, pero aún más en invierno. Y es que el frío es, sin duda, uno de los peores enemigos de la piel.

Aquí te explicamos cuáles son los 10 pasos de la rutina de belleza coreana y cómo puedes adaptarla para hidratar y proteger la piel para evitar que se reseque en esta gélida estación del año.

Rutina de cosmética coreana: Paso a paso

1. Limpiador en aceite

Uno de los básicos de la rutina de belleza coreana es la doble limpieza, que comienza con el uso de un limpiador en aceite.

Este producto ayuda a retirar hasta el maquillaje más resistente. Aunque resulte contradictorio, también elimina restos de productos oleosos como siliconas o el protector solar.

No olvides usarlo también por la mañana. Es fundamental para retirar las impurezas y la grasa que expulsa la dermis mientras duermes.

Durante el invierno, te recomendamos usar un limpiador en aceite enriquecido con ingredientes nutritivos como el aceite de jojoba o el escualano que, a su vez, protegen y refuerzan la barrera cutánea.

2. Limpiador a base de agua

Es el siguiente paso de la doble limpieza. Ayuda a eliminar el sudor y los restos de suciedad que pueden quedar después de usar el aceite limpiador.

El limpiador de base acuosa puede ser en gel o en espuma, pero en invierno opta por limpiadores suaves, sin sulfatos, que no resequen la piel aún más de lo que ya está con el frío o la calefacción.

3. Exfoliante

La doble limpieza es fundamental a diario, pero no suficiente. Por eso, se recomienda exfoliar la piel 1 o 2 veces por semana para eliminar también las células muertas y mejorar la textura de la piel.

En invierno, utiliza exfoliantes químicos suaves con enzimas o ácidos alfahidróxidos (AHA) para prevenir la irritación. Y si tienes la piel sensible, evita los exfoliantes mecánicos o granulados.

4. Tónico

Limpia la piel y también reajusta el pH cutáneo alterado después de usar limpiadores alcalinos. Además, prepara la piel para recibir mejor los principios activos de los productos de tu rutina de cuidado facial.

Cuando llega el frío, usa tónicos hidratantes a base de ácido hialurónico o extracto de centella para hidratar y reforzar la barrera cutánea.

5. Esencia

Es el último paso de la limpieza y la joya de la cosmética coreana. Las esencias tienen una textura ligera y acuosa. Contienen principios activos que hidratan, iluminan y reafirman.

Si estás buscando una esencia para combatir los estragos del frío, opta por un cosmético con ingredientes hidratantes y calmantes como la mucina de caracol o fermentos naturales.

6. Sérum

Después de limpiar y tonificar, es el momento de la hidratación que comienza con la aplicación del sérum.

El sérum es un concentrado de activos que trata problemas específicos como deshidratación, signos de la edad o manchas

Para cuidar la piel en invierno, combina un sérum de vitamina C por la mañana con otro de ácido hialurónico o niacinamida por la noche. Esta combinación aporta más luminosidad e hidratación.

7. Mascarilla facial

Aporta un extra de hidratación y ayuda a tratar problemas cutáneos más específicos. Las coreanas tienen especial predilección por las sheet masks y si contienen ingredientes reparadores como ceramidas, centella asiática o pantenol, mejor.

Ayudan a reparar y a restaurar la pérdida de hidratación provocada por las bajas temperaturas.

Puedes usarla a diario, pero con 1 o 2 veces a la semana es suficiente. Todo dependerá del estado de tu piel.

8. Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es más fina y delicada que en otras zonas del rostro. Se deshidrata con más facilidad y en invierno aún más.

En esta época, utiliza contornos de ojos en crema formulados con cafeína y ceramidas. Esta mezcla de ingredientes ayuda a combatir las ojeras y la deshidratación.

9. Crema hidratante

Después del contorno de ojos, es el turno de la crema hidratante. Para evitar la sequedad en invierno, te aconsejamos que uses una crema nutritiva con una textura más rica.

Las cremas Erborian con centella asiática son las preferidas de las coreanas. También puedes aplicar otros cosméticos elaborados con manteca de karité, ceramidas o escualano.

10. Protector solar

Los rayos UV dañan la piel incluso en invierno y en los días nublados. Por eso es tan importante usar a diario un buen protector solar coreano con SPF 30 o superior.

Aplícalo después de la crema hidratante, 30 minutos antes de la exposición solar, y reaplica cada 2 horas si vas a estar al aire libre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para cuidar la piel en invierno