¿Qué pasó tal día como hoy, 26 de septiembre, en Salamanca?
Miramos a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA
La Gaceta
Salamanca
Jueves, 26 de septiembre 2024, 12:17
1924 - La Liga de Agricultores se reunió por el precio del trigo
El consejo de la Liga de Agricultores se reunió, bajo la presidencia de Mariano Cobaleda, para tratar la situación de los labradores tras la bajada del precio del trigo y su paralización en las ventas. El consejo, tras estudiar este asusto, acordó organizar una campaña para conseguir su rápida salida al mercado.
1949 - Un salmantino, en el campeonato nacional de ajedrez
El campeón salmantino Quintana participó en el campeonato nacional de ajedrez que se celebró en Albacete. Su actuación en el torneo fue muy destacada puesto que ocupó un lugar muy honroso en la clasificación con los mejores ajedrecistas españoles: ganó tres partidas, empató tres y perdió una.
1974 - El Centro de Formación Profesional, a punto de funcionar
El Centro de Formación Profesional y Social, a punto de empezar a funcionar. El centro fue ubicado en una parcela de 18.233 m2 en la llamada 'Ciudad de la Beneficiencia' (calles Carlos V y Juan de Austria). Una inversión que rebasó los cien millones de pesetas.
1999 - Emotivo acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad
El director de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha, y el cirujano Miguel Ferrer Blanco recibieron las Medallas de Oro de la Ciudad. «Debo todo lo que soy a Salamanca, he sido muy feliz aquí», dijo Ferrer al recibir el galardón por su labor. Por su parte, García de la Concha señaló que «la mejor manera de ser salmantino es ser salmanticense como Nebrija o Unamuno».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.