Borrar
Imagen del acto religioso.
¿Qué pasó tal día como hoy 30 de mayo en Salamanca?

¿Qué pasó tal día como hoy 30 de mayo en Salamanca?

Miramos a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 30 de mayo 2024, 08:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

1924 - Chocan dos automóviles y resulta herido un joven

Ayer, el automóvil que hace servicio público entre Salamanca y Villar de Peralonso, realizaba su ruta habitual, completamente lleno de pasajeros, cuando chocó con una camioneta. La violencia del choque fue extraordinaria, sin embargo, solo una persona resultó herida grave por el incidente.

1949 - Poca afluencia y precios bajos en las ferias del ganado

La deficiente situación de los prados en el interior de la península sigue afectando negativamente al mercado ganadero en nuestra provincia. Bajo esta coyuntura, la concurrencia en las últimas ferias ha disminuido en la misma medida en la que lo sigue haciendo el precio del ganado.

1974 - Celebración de actos en honor al patrón de los jóvenes

Los actos realizados en honor a San Fernado, patrón de los jóvenes, culminarán esta semana con el día del santo. Las actividades previstas para este «día de la juventud» serán una entrega de diplomas y un acto en el hotel Monterrey donde asistirán las principales autoridades de la provincia.

1999 - Fiestas de Tejares en honor a su Patrona la Virgen de la Salud

Los actos religiosos celebrados en honor a la Virgen de La Salud recogieron ayer a más de seis mil salmantinos, que volvieron a mostrar su devoción por la Patrona de Tejares en la procesión. Esta discurrió por las calles donde se sitúan los tradicionales puestos. Los vecinos disfrutaron también de las atracciones feriales. El broche de las fiestas lo pondrá hoy la misa en el Parque del Cañón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios