Borrar
Imagen de las lonas instaladas en la Plaza Mayor en el año 2000. ARCHIVO

Qué pasó tal día como hoy 4 de junio en Salamanca

Echamos un vistazo a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 4 de junio 2025, 06:00

1925 - El gobierno civil recibirá nuevas medallas de homenaje

El señor gobernador civil ha recibido una carta del vocal del directorio general Hermosa referente a la medalla de homenaje a los Reyes. En ella, se dan instrucciones para su adquisición. Se remitirá al Gobierno un número prudencial de medallas para atender a las peticiones que se hagan.

1950 - La peregrinación portuguesa a Roma regresa por Salamanca

Ayer pasó por Salamanca, de regreso de Roma, la peregrinación portuguesa presidida por el cardenal de Lisboa, Cerejeira, y otros ilustres prelados lusos. La comitiva fue recibida con entusiasmo en la estación de tren.

1975 - Los ganaderos, preocupados por la subida de los precios

Ayer se celebró en Ciudad Rodrigo la asamblea general de socios de la Cooperativa Agropecuaria San Antón. Durante la reunión, se plantearon problemas agropecuarios que aquejan al sector, tales como la subida de los costes de la producción, que preocupa a los ganaderos.

2000 - Las lonas de la Plaza Mayor tienen sus días contados

Los hosteleros continúan negándose a a retirar los toldos anclados la recinto monumental. Al respecto, Jesús Encabo ha advertido que las lonas actuales tiene sus días contados. La moratoria expirará, inexorablemente, el 30 de septiembre. Para entonces, la comisión mixta, creada entre el Ayuntamiento y los hosteleros, decidirá que sistema de sombrillas o lonas sustituirá a los actuales toldos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Qué pasó tal día como hoy 4 de junio en Salamanca

Qué pasó tal día como hoy 4 de junio en Salamanca