Borrar
Acogida a niños saharauis. ARCHIVO
¿Qué pasó tal día como hoy 29 de junio en Salamanca?

¿Qué pasó tal día como hoy 29 de junio en Salamanca?

Miramos a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

1924 - Bendición de la bandera de los somatenes salmantinos

Ayer se notó en la ciudad una animación extraordinaria que reunió a personas de todos los puntos de la provincia. Se congregaron en el patio de la Casa Cuartel de la Guardia civil los somatenistas de la provincia que marcharon a la Plaza Mayor para la bendición de la bandera.

1949 - Eliminación de los postes de líneas telegráficas de la ciudad

La alcaldía-presidencia, en uno de los últimos viajes realizados a Madrid, realizó una entrevista con el director general de Correos y Telecomunicaciones, Luis Rodríguez de Miguel, en la que se acordó la supresión de los postes de las líneas telegráficas propiedad del Estado situadas en la ciudad de Salamanca.

1974 - Junta general de agricultores de la COSA en Salamanca

Con las conclusiones adoptadas por las Cámaras de la Cuenca del Duero y otros acuerdos y peticiones referidos al sector campesino, se celebró en Salamanca la junta general de la COSA, que estuvo a cargo Luis Mombiedro, presidente de la Hermandad Nacional.

1999 - 48 niños saharauis pasarán el verano en Salamanca

Los pequeños, procedentes de Tinduf (Argelia), pasarán dos meses de vacaciones entre las familias salmantinas que solicitaron su acogida. Visitan nuestra ciudad 48 niños, 23 chicos y 24 chicas, algunos de los cuales ya pasaron el verano pasado en Salamanca. Las familias de acogida recogieron a los pequeños en el colegio de los Maristas tras cuatro largos días de viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios