Borrar
Imágenes de la virgen en la Catedral Nueva. ARCHIVO
¿Qué pasó tal día como hoy 16 de junio en Salamanca?

¿Qué pasó tal día como hoy 16 de junio en Salamanca?

Miramos a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Domingo, 16 de junio 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

1924 - Un incendio destruye una casa en Cabeza de Caballo

Un violento incendio en el pueblo de Cabeza de Caballo ocasionó terribles daños materiales. El siniestro tuvo lugar en la casa de Román Vicente. No ha habido que lamentar desgracias personales. Sin embargo, las pérdidas en granos y harinas almacenados en el lugar superan las 70000 pesetas.

1949 - Inauguración de la Exposición en el Mercado de Abastos

Tanto la exposición en el Mercado Central de Abastos como la feria de ganados en el Arrabal del Puente podrán visitarse desde las 11:00 horas. Todos los puestos se han esmerado en hacer una buena presentación de los locales y de los productos que abastecen.

1974 - 57.931 pesetas para las Hermanitas de los Pobres

La comisión organizadora del festival a beneficio de las Hermanitas de los Pobres remite un detallado resumen sobre los ingresos y los gastos habidos en el festival organizado a su favor. La cantidad de dinero recaudada asciende a un total de 57.931 pesetas.

1999 - Relieves y pinturas de la cúpula catedralicia recuperados

En el último trimestre de este año, se podrán contemplar más nítidamente los relieves policromados con escenas de la virgen situados en la cúpula de la Catedral Nueva, además de las pinturas que coronan esta obra sobresaliente del arte salmantino, gracias a la restauración y limpieza a la que han sido sometidos. Solo los relieves han supuesto más de 250 kilos de polvo tras su limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios