Borrar
¿Qué pasó tal día como hoy 15 de junio en Salamanca?

¿Qué pasó tal día como hoy 15 de junio en Salamanca?

Miramos a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 15 de junio 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

1924 - Visita de la Tuna y el Orfeón de Coimbra a la ciudad de Salamanca

La Tuna y el Orfeón están integrados por unos 160 estudiantes aproximadamente. Pasaron la noche en nuestra ciudad como parada en su viaje a París y fuero recibidos en Salamanca por el vocal de la Junta Suprema de la Confederación Nacional de Estudiantes Católicos.

1949 - Muere un hombre arrollado por el tren en Salamanca

El cadáver fue encontrado en torno a las cuatro de la tarde en el Puente del Pradillo y presentaba signos de haber sido arrollado por el tren de mercancías. Se ignoran las causas que pudieran inducirle a este desenlace y se están realizando las oportunas investigaciones para descartar un suicidio.

1974 - Cae un canalón de una vieja casa en el casco histórico de Salamanca

Cuando discurría la procesión del Corpus Christi por las proximidades de la calle Francisco de Vitoria, se desprendió un canalón de uno de los viejos edificios, totalmente en ruinas. Junto al canalón, se desprendieron varios cascotes que causaron daños a los automóviles aparcados en la calle.

1999 - Salamanca es la provincia en la que el PP logró más concejales

El Partido Popular obtuvo en Salamanca más concejales que en ninguna otra provincia española en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo. Los 1.280 ediles «populares» elegidos en Salamanca superaron a los 1.214 de Valencia y los 1.091 de Burgos y suponen un hito histórico para este partido. El PP consiguió arrasar en los barrios que hasta ahora eran de tradición socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios