Borrar
EI Palacio de Congresos, en 1999. ARCHIVO
¿Qué pasó tal día como hoy 5 de julio en Salamanca?

¿Qué pasó tal día como hoy 5 de julio en Salamanca?

Miramos a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Viernes, 5 de julio 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

1924 - Una joven atropellada por un auto en Chamberí

Ayer se produjo un atropello con un coche enfrente de la casa del industrial Manuel García Álvarez. La atropellada fue la sirviente de este, que iba a recoger a la hija de su señor. El chófer trasladó a la accidentada hasta la Casa de Socorro, donde recibió asistencia.

1949 - El Ayuntamiento cede terrenos en los Pizarrales

El alcalde, Luis Fernández Alonso, dirigió la sesión del pleno municipal celebrada ayer. En ella, se acordó la cesión gratuita de terrenos al Patronato 'Nuestra Señora del Carmen'. Estos se destinarán a construir viviendas protegidas. Además, se aprobó el acta de la sesión anterior.

1974 - Un procurador salmantino intervenido en Madrid

El procurador salmantino por representación familiar, Jesús Esperabé de Arteaga, se haya internado en el Hospital de la Paz de Madrid con motivo de una intervención quirúrgica por una dolencia en una pierna. El médico a su cargo es el doctor Palacios Carbajal.

1999 - En contra de los cambios en el Palacio de Congresos

Juan Navarro Badeweg, arquitecto del Palacio de Congresos, ha expresado su contradicción hacia los posibles cambios que se realizarán en el edificio. «Si se reforma el edificio para acoger ópera, se produciría una destrucción del edificio», afirmó. El arquitecto ha pedido que cualquier obra, incluidas las de mantenimiento, se hagan con sumo cuidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios