Borrar
¿Qué pasó tal día como hoy 3 de julio en Salamanca?

¿Qué pasó tal día como hoy 3 de julio en Salamanca?

Miramos a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 3 de julio 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

1924 - El patriarca de las Indias da la comunión a una de las hijas del rector

El rector de la Universidad, Enrique Esperabé, hospedó en su casa al Patriarca de las Indias. El objetivo de dicha visita fue la de dar la comunión a una de las hijas del catedrático. El Patriarca pasó en Salamanca un fin de semana, en el municipio de Retortillo, en la residencia del rector.

1949 - Estreno en el Bretón de los cortos cómicos «¡Ay, qué tíos!»

Se estrenaron ayer en el cine Bretón los cortos, «¡Ay, que tíos! Creados por Charlot, Harold Lloyd, Max Linder y Tomasín, se tratan de una lección de cine cómico. Además, en el Coliseum se proyectó «Noche de Reyes», dirigida por Luis Lucía, una película de ambiente castellano.

1974 - Inauguración de los cursos internacionales

La inauguración de los cursos internacionales de verano dio paso ayer a las pruebas de clasificación para los estudiantes. Tras esto, el catedrático de la Universidad de Valladolid, José Luis Varelo, pronunció un discurso que estuvo seguido de un vino de honor.

1999 - Miraltormes inauguró ayer las semicolonias de verano

Las semicolonias «Tu verano en Miraltormes» se inauguraron ayer a las diez y media de la mañana en el salón de actos del centro cultural con una fiesta en la que las protagonistas fueron las frutas. Noventa niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años fueron repartidos en grupos para recorrer los diferentes puestos de juegos entre los que estaban la carretilla o buscar la manzana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios