Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 26 de diciembre 2024, 06:00
En la noche de ayer, se celebró, en las iglesias y en los conventos de Salamanca a medianoche, la popular Misa del Gallo con gran solemnidad. Además, desde primera hora de la mañana, empezaron a oficiarse misas y se celebró el octavario al Niño Jesús.
Mañana, en la fiesta patronal del Convento de San Esteban, cantará su primera misa el padre argentino Fray Tomás Murrúa González. Su padrino de altar será el reverendo Bernardino Marina, catedrático de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de San Esteban.
Anoche, recibimos la visita en este periódico del delegado provincial del Ministerio de Turismo, Fernando Gil Nieto, con el fin de transmitirnos las felicitaciones por las pascuas. Estuvo acompañado por el ministro y el subsecretario de dicho ministerio y del director general de Prensas.
La Diócesis de Salamanca celebró ayer la solemne apertura del Gran Jubileo 2000, un año en el que la Iglesia recuerda y celebra el bimilenario del nacimiento de Cristo. Los actos religiosos estuvieron presididos por el obispo Braulio Rodríguez y dieron comienzo en la Clerecía, desde donde partió una procesión hacia la Catedral Vieja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.