Borrar
Rollán, García, Crespo, Borrego y Díaz, en la Cámara. ARCHIVO
Partidos e instituciones piden la unión de los empresarios

Partidos e instituciones piden la unión de los empresarios

Los representantes salmantinos creen que la unificación impulsará al sector y a la sociedad

Belén Hernández

Salamanca

Sábado, 21 de septiembre 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Administraciones, partidos políticos y sindicatos de Salamanca apoyan y reclaman la unificación de las confederaciones empresariales salmantinas CEOE-Cepyme y CES. Ante los intentos de obstaculizar el proceso en el seno de la organización CEOE, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, es contundente. «En estos momentos tenemos una oportunidad histórica para lograr la unidad de acción. Los presidentes de las organizaciones, Diego García y Antonio Rollán, cuentan con el aval para la unión. No nos podemos permitir la división», subraya Iglesias, para recordar: «Ya tuvimos malas experiencias cuando primaron los intereses personales que derivaron en la ruptura».

Como alcalde de Salamanca y presidente del PP salmantino, Carlos García Carbayo, considera que la unidad de acción de los empresarios tendrá efectos muy positivos. «Que se trabaje de manera conjunta será muy relevante, mucho más en un contexto como el actual donde se plantean retos complejos». Respetando las decisiones que adopten las confederaciones, cree que el acuerdo del empresariado salmantino «será una noticia positiva que fortalezca su papel».

El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, apunta que los intereses de ambas confederaciones son «coincidentes» y en la interlocución con la Junta sus posturas son comunes, «por lo que sería beneficioso que mantuvieran una sola voz».

El presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, es un férreo defensor de la unificación, que en la entidad ha generado un clima «ejemplar de trabajo en positivo».

El secretario general del PSOE salmantino, David Serrada, recuerda que «todo lo que sea aunar es fuerzas es positivo», mientras que el secretario provincial de UGT, Marcelino Muñoz, confiesa que contar con un interlocutor sería beneficioso en la negociación de los convenios, algo que secunda su homólogo en CCOO Salamanca, Juan Antonio Gallego, ya que aportaría fluidez a los pactos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios