

Secciones
Destacamos
Salamanca está en alerta naranja. La Agencia Estatal de Meteorología lanzó un avisó este jueves para toda la provincia con motivo de la DANA que implosionará con fuerza a lo largo de este viernes en Castilla y León. Lo hizo calificando de «riesgo importante» la probabilidad de que haya una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además, también se espera que haya pedrisco por esta circunstancia. Por este motivo, el Ayuntamiento adoptará una serie de medidas preventivas como el cierre de algunas zonas arboladas y algunos parques de la ciudad.
En concreto, la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas -a la altura del Campo de San Francisco- y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras permanecerán cerrados 'a cal y canto' durante este viernes. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento que se esperan, por ahora de 30 kilómetros por hora, y las condiciones climatológicas adversas remitan.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.