02 agosto 2020
  • Hola

Paran todas las obras en Salamanca menos una: el vial del Hospital sigue adelante

El Ayuntamietno ha paralizado el resto de proyectos municipales

31 mar 2020 / 15:43 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha parado las obras municipales a excepción de la construcción del vial de acceso al nuevo Hospital, que continuará por razones de seguridad y por estar vinculada a una infraestructura sanitaria esencial, mientras sea posible el suministro de los materiales necesarios. Así, a lo largo de la jornada de ayer se aseguraron los acopios, vallados y entornos de las obras suspendidas.

El Consistorio también ha reorganizado los servicios municipales para aplicar las nuevas medidas. Desde ayer se restringe aún más la actividad presencial de los trabajadores, extendiendo el teletrabajo y limitando la asistencia física a los mínimos efectivos indispensables para garantizar el funcionamiento del Consistorio y de sus departamentos fundamentales.

Por su parte, los servicios de emergencia que prestan tanto el Cuerpo de la Policía Local como el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos y Protección Civil mantendrán la misma actividad que hasta ahora.

Del mismo modo, mantienen su funcionamiento los servicios de atención social a situaciones de urgencia social, ayuda a domicilio, comida a domicilio para mayores solos y para alumnos beneficiarios de becas comedor, teleasistencia y atención a víctimas de violencia de género, que seguirán atendiéndose en las líneas telefónicas habilitadas para el efecto.

Los servicios públicos básicos continuarán, como recogida de basura o abastecimiento de agua, situación que se repite con los servicios de vialidad para atender actuaciones de urgencia en materia de alumbrado público, conservación de pavimentos, señalización vial y mantenimiento de sistemas de control de tráfico.

Por su parte, el servicio de limpieza viaria se restringe a actuaciones de desinfección del mobiliario urbano y de los lugares donde se puede producir mayor afluencia de personas. Los cementerios y los servicios funerarios municipales mantienen con las condiciones restrictivas de acceso a familiares.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa de voluntariado online “Salamanca Voluntadigital”, que permite compartir experiencias durante el confinamiento y contenidos audiovisuales que puedan servir para hacerlo más llevadero a través de www.voluntariadosalamanca.com.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decretado luto oficial e indefinido en memoria y homenaje a las víctimas mortales del coronavirus COVID-19.

PALABRAS CLAVE