Borrar
Fran Colmenero, uno de los finalistas, en una de sus actuaciones GUZÓN
Palaya, Nel Rodríguez y Fran Colmenero disputarán la final del concurso de Bandas de Salamanca este viernes

Palaya, Nel Rodríguez y Fran Colmenero disputarán la final del concurso de Bandas de Salamanca este viernes

Tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Patio del Centro de Arte Contemporáneo DA2

EP

Salamanca

Jueves, 21 de septiembre 2023, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La final del IV Concurso Municipal de Bandas de Salamanca se celebrará este viernes, a partir de las 21.00 horas en el Patio del Centro de arte contemporáneo DA2, con las actuaciones de Palaya, Nel Rodríguez y Fran Colmenero.

El concejal de Cultura, Ángel Fernández Silva, ha presentado esta iniciativa con entrada libre hasta completar el aforo. «Esperamos que sean muchos los salmantinos que se acerquen hasta este recinto para disfrutar con la música que se hace en nuestra ciudad«, ha añadido.

Tal y como ha reseñado el consistorio, con motivo del certamen, Palaya es una cantante ucraniana, Anna Hridnieva, afincada en Salamanca.

Ha participado en proyectos solistas, con grupo musical, en ensamble y en dúos; además, interpreta varios géneros que van desde el pop al rock, pasando por el jazz o el folkm y ha ganado numerosos concursos vocales.

Por su parte, Fran Colmenero «lleva la música en la sangre» y se ha dedicado a ella desde «muy joven». Con origen autodidacta, aprendió a tocar la guitarra a través de videos de Youtube y escribe sus propias letras, a las que luego le pone ritmo y música con la guitarra. «Su género musical se define entre el flamenco fusión y el flamenco pop», ha detallado.

En cuanto a Nel Rodríguez, es «un cantautor independiente de Salamanca», cuya música podría definirse como «la conjunción del indie-pop y la canción de autor española, con letras comprometidas envueltas en sonidos de fácil escucha».

Final

La final del IV Concurso Municipal de Bandas comenzará a las 21.00 horas con la actuación de Palaya; le seguirá a las 21.45 horas la actuación de Nel Rodríguez y cerrará la noche Fran Colmenero a las 22.30 horas.

A continuación, el jurado irá a deliberar y se dará a conocer el nombre de la banda ganadora, que obtendrá la grabación, mezcla y 'mastering' de un disco completo en Arcane Planet Studios, con un máximo de diez temas, un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios, un concierto de promoción del disco en 2024 y una sesión fotográfica de estudio.

La banda que quede en segunda posición obtendrá la grabación, mezcla y 'mastering' de un disco completo en Arcane Planet Studios, con un mínimo de cinco y un máximo de diez temas.

El grupo que quede en tercer lugar obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un 'ep' en Arcane Planet Studios integrado por un mínimo de dos y un máximo de cinco temas a elegir por parte de la banda.

El jurado está formado en la presente edición por José Luis Barba y Rubén Tostado, en representación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y Juan Mari Montes, Ernesto Llanos y Mario Vercher, como expertos vinculados al sector artístico, musical y cultural de la ciudad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios