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Los usuarios del Hospital de Día Oncológico de Salamanca denuncian las larga colas que se forman para obtener el 'ticket' con su turno para el tratamiento. Colas que, en el caso de esta mañana, rondaban el medio centenar de pacientes y una espera de más de 30 minutos.
«Estamos citados, pero tenemos que entregar el volante para que te den el número porque el te irán llamando. Para eso tienes que hacer cola y yo he estado exactamente 30 minutos de pie, pero es que hay pacientes oncológicos que llegan sin acompañante y no aguantan todo ese tiempo. Se tienen que sentar, se sientan porque se agotan y se les pasa la cola», apunto una de las pacientes.
«Nos pasa todos los lunes y cada vez la situación va a peor. No ha sido un caso excepcional», añaden.
Según aseguran los usuarios, «hay una única persona para dar los números y otras dos personas al lado en el mostrador, pero que no dan números».
El malestar entre los pacientes oncológicos era manifiesto, pero reconocen que «la gente no está con fuerzas ni para montar un número y protestar. Demasiado tienen con su enfermedad y al final tragan con todo, pero no es humano».
Fuentes del Hospital de Salamanca aclaran que el atasco registrado este lunes se ha debido, sobre todo, a que muchos de los pacientes que se someten a ciclos cada 21 días necesitaban una analítica y, en lugar de realizarla en sus centros de salud, fueron solicitadas en el Hospital, lo que «ralentizó el ritmo de atención a primera hora de la mañana».
También apuntan a que la persona encargada de recibir a estos pacientes sustituía al personal habitual y se ha encontrado con esta inesperada petición de analíticas, aunque puntualizan que a partir de las 9:15 la situación empezó a normalizarse.
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