12 agosto 2020
  • Hola

Pablo Iglesias planea ‘liquidar’ a la directora del Centro del Alzheimer de Salamanca

Al incierto futuro del proyecto estrella de Zapatero se suma la intención del Imserso de prescindir de quien lo dirige desde su creación, Maribel Ingelmo

09 jul 2020 / 22:07 H.

El futuro del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Alzheimer, el proyecto estrella del expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del exministro Jesús Caldera, es cada día más incierto. Aunque el Imserso niega “rotundamente que se haya adoptado resolución alguna” que decrete su cierre, a partir de la próxima semana no solo está prevista la paralización de sus servicios por tiempo indeterminado, sino que además la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, a cuyo frente se encuentra Pablo Iglesias, planea prescindir de quien ha sido la directora de esta instalación desde su creación, Maribel González Ingelmo. Todo ello hace temer tanto a los trabajadores como a las empresas concesionarias que el centro tal y como estaba concebido hasta ahora tiene los días contados. El Gobierno alega que la suspensión de su actividad es para revisar en profundidad los procedimientos, así como para limpieza, desinfección y reestructuración de espacios tras haber sido durante los últimos meses un centro de apoyo para hacer frente a la pandemia.

El pasado 22 de junio el director del Imserso, Luis Barriga, visitó Salamanca apenas unos días después de que comenzasen los rumores de cierre por el anuncio de la “suspensión temporal de todos los programas de intervención” del CRE desde el 13 de julio. Según ha podido saber este periódico, entonces el máximo responsable del Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya expresó su intención de prescindir de Ingelmo, quien desde 2008 ha dirigido el centro. Han pasado casi tres semanas pero el Ministerio no ha anunciado oficialmente esta decisión. Aunque este periódico preguntó ayer a la Subdelegación del Gobierno por este posible cese, desde ésta aseguraron desconocer la información y se remitieron a instancias superiores.