Borrar
Pabellón Julián Sánchez 'El Charro'. Almeida
El pabellón Julián Sánchez 'El Charro' se podrá reservar durante la programación de 'Salamanca a Tope'

El pabellón Julián Sánchez 'El Charro' se podrá reservar durante la programación de 'Salamanca a Tope'

Las actividades se desarrollarán del 8 de septiembre al 2 de diciembre durante los fines de semana

L. G.

Salamanca

Lunes, 4 de septiembre 2023, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ocio saludable sigue siendo uno de los principales intereses del Ayuntamiento para llegar a los jóvenes de la ciudad, con una nueva edición del programa 'Salamanca a Tope' que comenzará el 8 de septiembre y se extenderá hasta el día 2 de diciembre.

Durante 13 fines de semana las personas de entre 7 y 30 años pueden disfrutar de una amplia oferta de propuestas para prevenir conductas nocivas en una apuesta del Consistorio de la capital que se viene desarrollando desde el año 2000.

Reserva del polideportivo

Esta segunda parte de la programación incluye como principal novedad la reserva bajo demanda del pabellón polideportivo 'Julián Sánchez El Charro' en el marco de esta programación. De este modo, los grupos de jóvenes que quieran utilizarlo, deben realizar una reserva a través de la página web de Salamanca a Tope desde el lunes anterior al fin de semana en el que se va a llevar a cabo su utilización. Se atiende así a una petición de este colectivo, que puede utilizar la instalación municipal cuando lo deseen para realizar cualquier práctica deportiva.

Además de esta novedad, en esta segunda parte de la programación también se incluyen actividades muy diversas para responder a las demandas de los propios participantes y entre las que se incluye un espacio creativo y formativo, deportes y aventura, danza y fitness, cultura y espectáculos, además de citas temáticas.

Horarios y actividades

Al igual que en ediciones anteriores, las actividades se dividen en función de dos grupos de edad, las dirigidas al público entre7 y 13 años que dan comienzo a las 19:00 horas, y las destinadas a personas de entre14 y 30 años, que se celebran a las 22:00 horas y se desarrollarán principalmente en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', aunque también se incluyen propuestas en otros espacios culturales y deportivos de la ciudad.

Entre las actividades programadas para los próximos fines de semana destacan una noche de escalada, una batucada itinerante, una actividad de karting, una masterclass de calistenia y un campeonato de vóley. Además, también resaltan la iniciación a la dronótica, pintball, un curso de maquillaje de halloween y noche del terror, un curso de iniciación al masaje, actividades en los huertos urbanos, cocinas del mundo o noches de juegos y cine, entre otras.

Durante la primera parte que se ha celebrado entre los meses de febrero y junio, un total de 10.504 personas han participado en las diferentes actividades programadas, siendo el grupo de edad de entre 14 y 18 años el que más frecuentó las propuestas, seguido del de 19 a 25 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios