29 octubre 2020
  • Hola

Otras cuatro aulas más de Salamanca, en cuarentena por COVID-19

Las clases están en Salesianos de San José, Villares de la Reina, Sotoserrano y Villamayor

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Burgos, cuatro de León, cuatro en Salamanca y otro en Valladolid. Las aulas de Salamanca pertenecen al colegio de Salesianos de San José de la capital y al colegio de Villares de la Reina, al CRA Los Cerezos de Sotoserrano y al Piedra de Arte de Villamayor.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y maestros que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena hasta el martes. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 55 casos de alumnos y 9 de trabajadores con PCR positiva. Una de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponde un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png