27 mayo 2020
  • Hola

Oficial: Salamanca en bloque estará desde este lunes en fase 1

Luz verde del Gobierno para que la provincia avance en la desescalada por la pandemia de coronavirus. Las reglas de juego, eso sí, cambian y a partir de ahora los pases de fase serán en bloque y no por área de salud

22 may 2020 / 14:51 H.

Salamanca, en bloque, estará desde este próximo lunes tal y como había solicitado la Junta de Castilla y León en la fase 1 de la desescalada, y ha concedido el Gobierno la mediodía de este viernes. De este modo, tanto la capital como el resto de grandes núcleos poblacionales de la provincia (a excepción de Peñaranda que ya lo hizo esta misma semana) avanzan en su desescalada. Las grandes novedades de esta fase son la capacidad para moverse por toda la provincia sin restricciones y la posibilidad de reencontrase con familia y amigos (en grupo no superiores a 10 personas) tanto en sus propios domicilios como en terrazas de bares.


Por otro lado, las áreas de salud básica de Salamanca para las que la Junta de Castilla y León, por sus buenos datos, había solicitado su pase a la fase 2 se han quedado sin avanzar debido a que desde el Ministerio no ven claro seguir manteniendo esta distinción una vez todos las áreas ya han dado el primer paso y consideran que el pase a la fase 2 debe ser ya de manera provincial, como se está dando en el resto de España, salvo en las islas.

PALABRAS CLAVE