Borrar
Los salmantinos disfrutan de una corrida de toros en La Glorieta. ARCHIVO
Una oda a la tradición taurina en Salamanca

Una oda a la tradición taurina en Salamanca

El jueves se celebrará la cuarta mesa redonda de 'El alma de nuestra tierra' para ensalzar la tauromaquia como un valor cultural e identitario

María Regadera

Salamanca

Domingo, 30 de junio 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo jueves, el Centro Internacional del Español acogerá la cuarta mesa redonda de la segunda edición del evento 'El alma de nuestra tierra', promovido conjuntamente por LA GACETA y la Junta de Castilla y León. En este acto, se rendirá homenaje a los grandes protagonistas de la ciudad y la provincia: tradición, vida universitaria, turismo de naturaleza, tauromaquia, patrimonio y cine.

La tauromaquia está siendo atacada desde diversos frentes políticos y grupos de animalistas. Ante esa inquina y el intento de acabar con los toros, Salamanca defiende la fiesta como un valor cultural e identitario. Bajo el título 'Salamanca defiende la fiesta', en el encuentro que se celebrará el próximo jueves, 4 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Internacional del Español, ganaderos, diestros y aficionados expondrán en esta mesa redonda sus argumentos para mantener y potenciar la cultura del toro y los festejos como seña de identidad de España y de Salamanca.

El acto contará con las ponencias de Carmen Seguín Kattán, concejala de Relaciones Institucionales, Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Salamanca; Domingo López Chaves, torero salmantino, y José Ignacio Cascón Pérez, empresario taurino y apoderado.

Tras esta mesa redonda, el viernes, 5 de julio, a las 9:30 horas, el Casino de Salamanca acogerá el cierre de la semana de ponencias del evento 'El alma de nuestra tierra'. En esta ocasión, tendrá lugar una mesa sobre el español, en la que intervendrán José Miguel Sánchez, consejero de Cursos Internacionales de la Universidad; Verónica Rodríguez, jefa del servicio de Promoción Cultural de la Junta, y Carmen Ballesteros, directora de 'Salamanca, ciudad del Español'.

Durante toda la semana cultural de 'El alma de nuestra tierra', se celebrarán otras mesas redondas que contarán con los testimonios de relevantes ponentes. El lunes, las tradiciones y fiestas serán las protonistas de la conferencia; el martes, se enfocará en el turismo y la naturaleza en la provincia y, el miércoles, girará en torno al cine.

Los interesados en asistir podrán inscribirse mandando un email a eventos@lagacetadesalamanca.es.

El evento está promovido LA GACETA y la Junta de Castilla y León, que también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca, Unicaja, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento de Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios