22 abril 2021
  • Hola

Objetivo: ampliar el horario de las ITV de Carbajosa y Béjar

Así lo ha pedido Itevelesa a la Junta de Castilla y León | Se estrenará este año una nueva línea de inspección en Castellanos

07 abr 2021 / 07:59 H.

La empresa que gestiona los centros de la ITV en Salamanca, Itevelesa, ha solicitado a la Junta de Castilla y León la ampliación de horarios de dos de sus instalaciones en la provincia, concretamente las ubicadas en Carbajosa de la Sagrada y Béjar. Una medida que busca agilizar la atención a los usuarios, ya que ahora las citas se están dando a un mes en la mayoría de estaciones.

La petición consiste en ampliar la apertura de Carbajosa de 7:00 a 20:30 horas, un aumento de dos horas y media para la atención al público, ya que se trata de una de las estaciones que más vehículos recibe por su cercanía a la capital salmantina. La otra propuesta de la empresa consiste en que la de Béjar abra de 8:00 a 20:00 horas, cuando ahora lo hace de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:45. La última palabra la tiene ahora la Junta.

La directora en Castilla y León de Itevelesa, Victoria Antona, recuerda también que van a reforzar la estación de Castellanos de Moriscos, otra de las más demandadas, a lo largo de este año. En este caso será con el estreno de una tercera línea para la inspección de vehículos, lo que permitirá atender a más personas a lo largo del día. Ahora solo hay dos, una para ligeros y otra para pesados, mientras que la tercera será universal. Victoria Antona confirma que en esta estación ya trabajan para completar el proceso de digitalización, de forma que el pago y el resto de trámites administrativos puedan hacerse por internet, de forma que el tiempo para realizar la revisión de manera presencial disminuya.

La lista de espera en la actualidad para conseguir cita para la ITV en Salamanca varía. Para las que tienen mayor trabajo, Carbajosa de la Sagrada y Castellanos de Moriscos, hay que esperar un mes, al igual que en Ciudad Rodrigo. En Vitigudino es mes y medio, mientras que en Béjar y Peñaranda hay horas libres esta semana.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png