Borrar
Aspirantes, antes del examen de formación especializada de la convocatoria de este año. ARCHIVO
Los números 1 y 2 del examen de Enfermería y Biología, de la Universidad de Salamanca

Los números 1 y 2 del examen de Enfermería y Biología, de la Universidad de Salamanca

El Ministerio de Sanidad ha comunicado los resultados provisionales de las plazas de formación sanitaria especializada

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 7 de febrero 2024, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca se ha colado entre los primeros puestos de los exámenes de Formación Sanitaria Especializada (FSE). En concreto, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, sobre el origen de las personas con los cinco mejores números de orden de cada titulación, el número 1 del examen de Enfermería (EIR) pertenece al Estudio salmantino. En esta titulación, la oferta asciende a 2.108 plazas, un 7% más que en la convocatoria previa. La especialidad de Enfermería con mayor oferta de plazas es Enfermería Familiar y Comunitaria con 891 plazas.

También ha obtenido una plaza entre los cinco primeros en el caso de Biología (BIR). En este caso ha logrado el número 2 un estudiante de la Universidad de Salamanca.

El 92 por ciento de las 23.437 personas que aspiraban a una plaza de Formación Sanitaria Especializada (FSE) ha aprobado el examen -el 74 % mujeres- en la convocatoria de 2024, en la que se ofertaban 11.607 puestos.

El porcentaje de aprobados supera en un punto a los de la convocatoria del pasado año (91 por ciento) con lo que se alcanzó la cifra más alta de la última década.

En las pruebas, desarrolladas en 28 localidades, al menos una por comunidad autónoma, ha habido un 95 por ciento de aprobados en Biología; el 92 % en Medicina, Enfermería y Farmacia; el 90 % en Psicología; y el 85% en Química y en Física.

En un comunicado, Sanidad detalla que no han superado la nota de corte un total de 47 personas en Biología; 567 en enfermería; 113 en Farmacia; 31 en Física; 966 en Medicina; 312 en Psicología, y 31 en Química.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios