Secciones
Destacamos
Á. B.
Salamanca
Miércoles, 27 de noviembre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Universidad Pontificia ha iniciado los trabajos para la rehabilitación del antiguo edificio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, situado en la céntrica calle Peña Primera. La vía permanece cortada ante la instalación de una gran grúa móvil con el inicio de los trabajos de desescombro.
Los trabajos está previsto que se extiendan a lo largo de los próximos meses y concluyan en verano con el objetivo de que acoja los grados de Fisioterapia y Nutrición a partir del inicio del próximo curso 2025-26, según apuntan fuentes de la institución académica. Las grandes dimensiones de las instalaciones con más de 2.500 metros cuadrados, seis plantas y un sótano permitirá desarrollar ambas titulaciones, las más recientes incorporadas al programa académico de la Pontificia.
Fisioterapia se incorporó en el curso 2023-24 y se imparte de forma presencial con 50 plazas y una duración de 240 créditos. Aello se suma Nutrición Humana y Dietética que se ha incorporado este curso, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, con los últimos avances científicos y tecnológicos. También cuenta con medio centenar de plazas de manera presencial. La vicedecana del Grado en Nutrición, Carmen Da Casa, ya detalló a este periódico que en estas nuevas instalaciones se incorporará un equipamiento «puntero» con el objetivo de brindar a los estudiantes la mejor formación teórica y práctica para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través de la alimentación.
La Universidad Pontificia adquirió en el verano de 2023 este inmueble que durante 28 años acogió la biblioteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Miles de salmantinos pasaron por estas instalaciones hasta que se produjo el cierre en el año 2013. La institución, en el momento de la adquisición, también recordó los valores compartidos existentes entre la fundación del mecenas cultural salmantino y la propia institución educativa. De hecho, la universidad tiene la intención de conservar el nombre de Germán Sánchez Ruipérez en las nuevas instalaciones.
Otro de los principales motivos que llevaron a la compra del inmueble fue la cercanía con la sede central. Entre la calle Compañía y la calle Peña Primera, número 14-16, donde se ubica el inmueble apenas distan 400 metros lo que hace que sea mucho más sencilla la comunicación entre departamentos e incluso la posible ampliación de servicios que ya se estén prestando en el edificio histórico o la incorporación de nuevas titulaciones.
El nuevo grado de Nutrición Humana y Dietética organiza este viernes la primera edición de la Jornada Interdisciplinar de Conocimiento y Estrategias en Trastornos de Conducta Alimentaria que se celebrará mañana en la Universidad Pontificia. Las jornadas abordarán desde diferentes prismas: desde el tratamiento psicológico en la adolescencia, el abordaje nutricional del tratamiento y otras vías. Participarán profesionales de la institución académica junto a otros expertos como la directora de la Unidad Salmantina de Trastornos Alimentarios (USTA), Isabel Domingo Toranzo. Las jornadas serán inauguradas por el vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad, Francisco José Álvarez, y la vicedecana del grado de Nutrición Humana, Carmen da Casa. Van dirigidas a estudiantes, docentes, profesionales de salud y la educación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.