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Autobuses de la marca MAN propulsados por diésel o gas natural, híbridos, o, como en esta foto, electricidad.
Un nuevo servicio oficial de MAN Truck & Bus en Salamanca
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Un nuevo servicio oficial de MAN Truck & Bus en Salamanca

La firma del sector del motor relanza su actividad en la ciudad incorporando como responsable de su taller oficial al Grupo Lemauto, que ya gestiona la instalación ubicada en el Polígono de Los Villares

L. G.

Villares de la Reina

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Domingo, 21 de mayo 2023, 05:00

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MAN Truck & Bus Iberia relanza su actividad en Salamanca y su zona de influencia incorporando como responsable de su taller oficial al Grupo Lemauto, que ya está gestionando, desde hace algunos días, la instalación ubicada en el Polígono Industrial los Villares. De esta manera, los clientes de MAN encontrarán un servicio y una atención acorde a sus necesidades de manera personalizada.

El Grupo Lemauto es un recién llegado a Salamanca, pero no al mundo de la automoción. Fue fundado como Lemasa en 1985 por Miguel Rodríguez, convirtiéndose en uno de los primeros concesionarios de maquinaria para el sector de la obra pública en León. Años después inició la comercialización de maquinaria agrícola, un paso previo al comienzo de su relación con MAN Truck & Bus y en 1992 se convirtió en concesionario y servicio postventa de la marca en León.

Actualmente, acumula casi cuatro décadas de experiencia y profesionalidad en el sector, y en todo este periodo ha ido incorporando nuevas responsabilidades al Grupo, gracias a la confianza que han depositado en su gestión marcas como Land Rover, Jaguar o Peugeot.

Por lo que respecta a MAN, a la de León añadió la concesión en la zona de Zamora en 1998, asumiendo también la gestión de las zonas de Valladolid y Palencia en 2021. A esta red se ha sumado, el taller de servicio oficial de Salamanca.

MAN Truck & Bus: sostenibilidad y eficiencia

La compañía alemana MAN Truck & Bus es uno de los fabricantes de referencia en el mercado internacional de camiones, autobuses y furgonetas, y en España ocupa una posición entre las primeras del ránking.

La oferta actual se compone de la furgoneta TGE, el camión entre las furgonetas puesto que cuenta con una postventa pensada y hecha para profesionales. En el segmento de las mercancías, a la TGE se suman cuatro gamas de camiones, que abarcan desde las operaciones urbanas y regionales hasta la construcción, la larga distancia y los transportes especiales ( TGL, TGM, TGS y TGX).

La electrificación también está llegando a las operaciones de cargas más pesadas. MAN ya está realizando pruebas con clientes con un eTGM 100% eléctrico, y en 2024 anuncia la llegada de una tractora eléctrica para larga distancia que podrá recorrer hasta 800 km diarios sin emisiones ni contaminación.

Transporte de viajeros

Por lo que respecta a este segmento, el fabricante cuenta con dos marcas en el mercado: por un lado, MAN, que tiene gran presencia en España, puesto que los autobueses electrificados de esta marca están cada vez más presentes en las calles. Por otro lado, Neoplan, que apuesta por la comercialización de autocares premium.

El servicio, esencial

Las instalaciones de MAN en Salamanca forman parte de una red oficial a nivel nacional compuesta por 71 puntos. El lema de la compañía es 'Su socio fuerte', que persigue el objetivo de conseguir que los vehículos de MAN estén el menor tiempo posible parados y, por tanto, optimicen su tiempo de actividad. Para ello, tanto la red como los profesionales que la atienden, cuentan con la formación adecuada y con las últimas herramientas tecnológicas de diagnóstico y reparación.

 

Pasado, presente y futuro

Roberto Rodríguez, actual gerente de Lemauto, recuerda que «mi padre, Miguel Rodríguez, ya contaba con experiencia en el campo de la automoción cuando fundó la compañía. Desde entonces, la evolución nos ha llevado a conformar un grupo con una plantilla actual de unas 100 personas, jóvenes y con ambición, puesto que su media de edad ronda los 35 años».

«La fortaleza de Lemauto nos permite dar asistencia a cualquier necesidad que se nos presente. Nuestra experiencia y conocimiento del sector ha hecho posible que pudiéramos iniciar las operaciones en Salamanca en un tiempo récord, en una instalación provisional que esperamos renovar en un plazo de dos años», anticipa Rodríguez. En las nuevas instalaciones se incorporarán muchos nuevos servicios que ahora no es posible por sus dimensiones. El gerente de Lemauto añade que «hasta entonces, en nuestra sede de León el servicio que ponemos a disposición de los clientes es de 360º« , añade.

El compromiso de Lemauto con los clientes MAN está fuera de toda duda. Su gerente pone el acento en que «el 99% de la plantilla de Salamanca acumula más de 15 años de experiencia, y por eso está más que preparada para prestar el mejor servicio en cada caso».

Esos servicios componen una amplia oferta por parte de MAN, incluyendo el producto (furgonetas, camiones, autobuses, seminuevos...) y todos los servicios que llevan aparejados, también en el campo de la electromovilidad.

Rodríguez destaca que «también el equipo comercial atesora décadas de experiencia en la zona, lo cual siempre es un activo muy importante en un negocio en el que cuentan tanto las personas», finalizando con la intención de asumir esta nueva responsabilidad «con la máxima ilusión y humildad, sabiendo que Salamanca es una región muy importante para la marca, llegando incluso a superar el 50% de cuota de mercado algunos años».

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