Borrar
El Blocco Charro, por las calles de Salamanca en una imagen de archivo ARCHIVO
Nuevo intento de revitalizar las peñas en las Ferias y Fiestas de Salamanca

Nuevo intento de revitalizar las peñas en las Ferias y Fiestas de Salamanca

Blocco Charro anima a acudir disfrazados o con camisetas identificativas a los jóvenes a un pasacalles el 9 de septiembre

María Regadera

Salamanca

Sábado, 2 de septiembre 2023, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasacalles 'Vente con tu peña' está de regreso de la mano de la asociación cultural-educativa Blocco Charro en colaboración con Diables Rojos, que incorporará a la comitiva un gran espectáculo pirotécnico.

Se celebrará el sábado 9 de septiembre, a partir de las 22:00 horas en el Parque de los Jesuitas y finalizará en el Patio del DA2 con dos conciertos abiertos al público. La comitiva, que incorporará la percusión de la batucada y pirotecnia, recorrerá también la avenida de la Aldehuela y la avenida de las Artes. La convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Espacio Joven y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

El objetivo del pasacalle es involucrar a asociaciones y colectivos de Salamanca en la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a Santa maría de la Vega. Asimismo, se anima a los participantes a acudir disfrazados, con camisetas identificativas para dar colorido a la actividad.

Tras esta primera actividad, los asistentes podrán disfrutar del concierto de 'Los Justicieros' venidos de la capital, que ofrecerán un concierto que mezcla cumbia y rock.

Al finalizar su propuesta, subirá al escenario 'Baketà Reggae Fusion' desde Albaida (Valencia, que ofrecerá un concierto de temas originales y versiones de Axé Music, combinando el reggae con la samba y recreando a bandas y artistas tan icónicos como Olodum, Timbalada o Ivete Sangalo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios