Secciones
Destacamos
Cristhian Solano
Sábado, 3 de agosto 2024, 10:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una de las decisiones más bonitas e importantes durante un proceso de embarazo es pensar qué nombre poner al pequeño bebé. Independientemente de su género, este marcará y será su seña de identidad para siempre.
Durante los últimos años hay un nombre de origen salmantino que está cobrando fuerza entre las niñas de las nuevas generaciones. Además, este está traspasando las fronteras de la provincia salmantina volviéndose cada vez más común en el resto de ciudades de España.
17.806 personas se llaman Vega en todo el país, siendo uno de los nombres más comunes entre las niñas y adolescentes. La media de edad se encuentra en 7,1 años, lo cual demostraría que este nombre de origen charro pisa con fuerza entre la juventud española.
Vega está muy relacionado con Salamanca, debido a la famosa región de la provincia charra que discurre a las orillas del Río Tormes y es un epicentro imprescindible en la actividad agrícola local, donde se han cultivado grandes terrenos agrícolas durante siglos.
Además, la Virgen de la Vega es la patrona de la diócesis de Salamanca y de toda su ciudad. La devoción a esta imagen está impregnada en la cultura y el ADN salmantino, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre a través de la tradicional misa, procesión y ofrenda floral.
A pesar de que el nombre adquiera gran popularidad en nuestra provincia, portándolo casi 5 de cada 1000 mujeres en el ámbito local, Salamanca no es la provincia donde más Vegas están censadas, dado que ocupa la cuarta posición del ranking nacional.
Madrid es la ciudad donde más veces se repite el nombre, con 3.123 casos. La plata se la lleva Barcelona con 1.222 mujeres, mientras que el bronce es para Valencia con 1.916. Esto se debe a la elevada masa de población que estas tres grandes ciudades consiguen acoger.
Sin embargo, Salamanca es donde mayor porcentaje de Vegas existen, dado que ninguna otra ciudad española alcanzan las dos repeticiones por cada 1000 habitantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.