Borrar
Una madre joven de Salamanca pasea con su carrito por la Plaza Mayor. ARCHIVO
El nombre de niña que arrasa en España, pero no gusta en Salamanca

El nombre de niña que arrasa en España, pero no gusta en Salamanca

Con apenas tres letras, ha ido escalando posiciones en el ranking de nombres más comunes del Instituto Nacional de Estadística

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 1 de junio 2024, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tiene tres letras y significa 'La elegida'. Decidir el nombre para un bebé que está a punto de nacer no es una tarea sencilla por el gran abanico de opciones que existen. Los hay que apuestan por nombres tradicionales, pero también hay madres y padres que se dejan llevar por las modas y que se imponen a cualquier criterio. Esto, sin duda, ha ocurrido con un nombre de niña que, en los últimos años, ha causado furor en España.

El de Mía, de origen hebreo, cuenta ya con más de 10.000 registros en España. Es uno de los pocos nombres que, por el momento, no han desaparecido de la palestra de las madres y de los padres que buscan nombres creativos para sus hijos. De hecho, ha logrado 'tumbar' en los últimos años a otros como el de María o el de Carmen.

Con apenas tres letras, Mía es nombre que ha ido escalando poco a poco posiciones en el ranking de nombres del Instituto Nacional de Estadística, poniéndose en familias formadas por padres jóvenes, pero pocas personas conocen cuántas niñas figuran con ese nombre en provincias como la de Salamanca.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en Salamanca, apenas hay 48 niñas que tienen ese nombre melodioso, con fuerza y detrás del cual hay un gran significado, que es más común en regiones como la de Cataluña, Baleares o en la Comunidad Valenciana. Además, este nombre también 'se lleva' en países europeos como Croacia, Malta, Suiza o Estonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios