15 octubre 2021
  • Hola

No habrá ofrenda floral a la Virgen de la Vega. Así se podrá venerar su imagen

Por segundo año consecutivo se suspende la tradicional procesión desde la Iglesia del Arrabal

01 sep 2021 / 09:43 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

No habrá ofrenda floral a la Virgen de la Vega. Al menos como los salmantinos la conocen tradicionalmente con procesión desde la Iglesia del Arrabal con la réplica hasta el atrio de la Catedral Nueva. La ‘nueva normalidad’ sigue sin asentarse en las celebraciones y también afectan a la patrona.

Si el año pasado se decidió a última hora sacar una réplica a la portada para que los salmantinos se acercasen a venerarla, en esta ocasión su culto se realizará exclusivamente en el interior. Aunque en un principio se valoró sacar la imagen a la Puerta de Ramos, la posibilidad de que se concentrasen aglomeraciones y la dificultad de controlarlas sobre todo en exteriores, hizo que se descartara esta opción. Frente a esto, según ha informado la Diócesis de Salamanca, la imagen de la Virgen de la Vega estará expuesta para la veneración pública en el altar mayor de la Catedral Nueva durante toda la jornada del 8 de septiembre.

Al respecto, el Cabildo invita a los grupos parroquiales y comunidades cristianas de la Diócesis a que ofrezcan a la patrona una flor o un ramo en signo de gratitud, pero con una organización previa y con antelación.

En cuanto a los cultos del 8 de septiembre, las laudes se celebrarán a las 11:00 horas, y a las 12:00, la misa pontifical presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, y concelebrada por el Cabildo catedralicio y presbíteros diocesanos. Asimismo, a las 18:00 horas tendrá lugar un rosario, el Himno a la Virgen y la bendición solemne.

La Asociación del Traje Charro ha confirmado que participará en los actos, aunque muestra su “resignación” ante una nueva suspensión de la ofrenda floral. “Habrá que adaptarse”, explicó apenada Pilar Arévalo, representante del colectivo salmantino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png