Borrar
Detalle de Nitro+34, nuevo fertilizante nitrogenado eficiente de MIRAT Fertilizantes .
Nitro+34, nuevo fertilizante nitrogenado más eficiente
CONTENIDO PATROCINADO

Nitro+34, nuevo fertilizante nitrogenado más eficiente

Grupo MIRAT lanza la línea de Fertilizantes Nitrogenados Eficientes Nitro+ fieles a su compromiso con la prosperidad de la agricultura, la innovación y el respeto medioambiental

Martes, 19 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una agricultura productiva, rentable y compatible con un bajo impacto ambiental exige la consideración y optimización de varios recursos imprescindibles como los fertilizantes, las semillas, la maquinaria empleada, los fitosanitarios, el agua… Es fundamental ajustarlos tanto a las necesidades de nuestros cultivos, como a las exigencias medioambientales que nos demanda la legislación Europea y Nacional.

Si observamos detenidamente el porcentaje que representan los costes de fertilización de cultivos como cereales, maíz y remolacha con respecto a los costes totales del cultivo, vemos que representan una cantidad importante sobre la que podemos influir positivamente con fertilizantes más eficientes, dosis y momento adecuado de aportación sin descuidar, por supuesto, las buenas prácticas agrícolas.

Fertilización eficiente con Nitro+

Actualmente vivimos la lucha de los agricultores que persiguen unos precios justos en sus productos para conseguir explotaciones rentables. El ajuste de los costes de producción puede ayudar a paliar lo que injustamente el mercado hoy no les reconoce. La eficiencia en el uso de los fertilizantes nitrogenados es una cuestión clave. El balance de los nutrientes, en particular el balance de nitrógeno, y la fertilización adecuada según las exigencias de cada cultivo, son asuntos esenciales para tener en cuenta a la hora de planificar correctamente un cultivo extensivo.

MIRAT Fertilizantes es consciente de las necesidades del agricultor y de las nuevas exigencias medioambientales. Estas exigencias buscan eficiencia de los nutrientes y de su uso, y por eso MIRAT Fertilizantes desarrolla fertilizantes sólidos y líquidos que cubren las demandas actuales, económicas y ambientales. Gracias a la innovación constante de la compañía, MIRAT Fertilizantes pone a disposición de los agricultores una nueva familia de fertilizantes nitrogenados, Nitro+, cuyo principal protagonista es Nitro+34. Esta línea de fertilizantes nitrogenados completa la oferta de la compañía que actualmente cuenta con fertilizantes granulados complejos NPK, fertilizantes de aplicación única, fertilizantes de liberación controlada, fertilizantes nitrogenados, fertilizantes específicos y enmiendas.

Nitro+34

Nitro+34 es un fertilizante nitrogenado de alta concentración de Nitrógeno que contiene las tres formas de nitrógeno, y calcio soluble. El objetivo principal de Nitro+34 es incrementar la eficiencia del uso del Nitrógeno aportado, disminuyendo sensiblemente las pérdidas de nitrógeno por volatilización de amoniaco. Además, Nitro+34 aporta calcio soluble, nutriente esencial en la estructura de hojas, planta y frutos, que hace a los cultivos más resistentes a estrés hídrico.

Nitro+34 contiene las tres formas de nitrógeno y calcio soluble

Durante los primeros estadios vegetativos, el nitrógeno nítrico está inmediatamente disponible dando respuesta inmediata a las necesidades del cultivo. En semanas posteriores, la urea se hidrolizará transformando su nitrógeno a forma amoniacal y este se transformará (según temperatura y humedad del suelo) en nitrógeno nítrico inmediatamente asimilable por el cultivo. Con Nitro+34 se consigue una nutrición nitrogenada consistente y eficiente a lo largo del periodo de cultivo, necesario para conseguir mayor rendimiento y proteínas (cereales y maíz).

Nitro+34, nitrógeno eficiente

Las pérdidas de nitrógeno por volatilización de amoniaco cuando se aporta Urea en cobertera pueden alcanzar entre el 20 – 45%. Hacemos frente a ello con Nitro+34 que estabiliza el nitrógeno ureico y reduce de forma significativa las pérdidas de nitrógeno por volatilización, lo que implica que podemos reducir las dosis de nitrógeno aportado entre un 15 – 20% respecto a la aportación de urea. Esta mayor eficiencia del nitrógeno de Nitro+34 no solo contribuye positivamente a la economía de la explotación sino también al impacto medioambiental.

Departamento Agronómico MIRAT Fertilizantes

MIRAT Fertilizantes cuenta con un Departamento Agronómico que se ocupa de proporcionar un adecuado asesoramiento nutricional al cultivo en base al conocimiento particular de las explotaciones de sus clientes (análisis de suelo y agua y necesidades del cultivo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios