Borrar
Grandes carteles en el Multiusos para que las personas propensas a marearse lo comuniquen al personal.
Ninguna reacción de emergencia tras más de 20.000 vacunados en el Multiusos

Ninguna reacción de emergencia tras más de 20.000 vacunados en el Multiusos

Tan solo se han registrado mareos y lipotimias entre las personas propensas cuando ven una jeringuilla | Ni un solo caso de alergias o respuestas graves tras recibir la vacuna

Domingo, 18 de abril 2021, 22:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca ha cerrado su segunda semana de vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso con la tranquilidad de que no se haya producido ni una sola reacción adversa grave que haya requiero la intervención de los servicios de Emergencias.

Durante las últimas dos semanas estaban citadas casi 22.500 personas en el ‘vacunódromo’ del barrio Garrido: unas 19.500 deberían vacunarse con Pfizer y cerca de 3.000 estaban citadas con la vacuna de AstraZeneca. Aunque la asistencia no ha sido del 100%, se han rondado las 20.000 dosis utilizadas.

El Multiusos Sánchez Paraíso tiene habilitada una sala para intervenciones de Emergencia, equipada con desfibrilador automático, oxígeno, medicamentos frente a reacciones alérgicas severas... Medidas de precaución que, afortunadamente, no ha hecho falta utilizar. “No hemos registrado ninguna alergia ni reacción adversa”, confirman fuentes sanitarias. Tan solo “algún mareos o lipotimias, que es el típico efecto en algunas persona cuando ven las agujas”, añaden. Lo que en el argot médico denominan ‘crisis vasovagales’ por la propia inyección “pero sin llegar a ser síncopes: una bajada de tensión, debilidad muscular, sudación, etc”.

Sacyl se ha encargado de colocar grandes carteles advirtiendo que la gente que sea propensa a marearse cuando ve una jeringuilla, debe avisarlo al personal sanitario para que estén especialmente pendientes. De este modo, se les vacuna estando sentados en lugar de hacerlo de pie, se les acompaña a las sillas de reposo tras el pinchazo, etc.

“Los mareos que se han producido se pasan rápido, sin ser necesaria ninguna medicación”, aclaran desde el dispositivo humano del Sánchez Paraíso, que esta semana afronta la tercera ronda de inmunización masiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios