Borrar
Reunión en el Salón de Pinturas de Fonseca. LAYA
Nieves Sanz: «Hay confusión entre migración y delincuencia de forma intencionada»

Nieves Sanz: «Hay confusión entre migración y delincuencia de forma intencionada»

La catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca denuncia que es para librarse de ellos

Jueves, 25 de enero 2024, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro de Investigación en Derechos Humanos y Políticas Públicas (CIDH-Diversitas) de la Universidad de Salamanca promueve, por primera vez en España, un encuentro con expertos/as de la academia y profesionales del ámbito de las migraciones. El objetivo es validar y enriquecer las propuestas hechas por el grupo de investigación a efectos de dar cumplimiento efectivo al Pacto Mundial de Migraciones suscrito por España en 2018.

La catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca Nieves Sanz Mulas explicó cómo de forma interesada se quiere crear confusión en torno a la migración. «La confusión que se hace entre ilegalidad, irregularidad y delincuencia cuando no terrorismo es una confusión interesada que nos hace ver a los migrantes como grandes delincuentes de los que tenemos que librarnos», indicó. Además, Sanz puso de manifiesto que «es un problema que cada vez se difunde de una manera más amplia y esto está haciendo que lleguen determinadas posiciones políticas que, con su discurso antimigratorio, están tomando decisiones muy serias que lo que quieren es presentar a la migración como un grave problema de seguridad nacional o internacional».

La catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca recordó que «en una España vaciada y envejecida como la actual, con un sistema de pensiones bastante tan valiente, necesitamos a los migrantes para continuar con el Estado de Bienestar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios